Todo listo para la Gran Cabalgata de Reyes de mañana
Las carrozas están ya preparadas y se están terminando de cargar de caramelos y regalos para que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con el Cartero y la Estrella, recorran las calles de la ciudad para encontrarse con pequeños y mayores.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, junto con la delegada de Fiestas, Laura Almisas, y personal de la delegación, han comprobado esta misma mañana los últimos preparativos que se están llevando a cabo a lo largo de esta jornada para que todo esté a punto para la Gran Cabalgata de la Ilusión que iniciará su recorrido a las 17:00 h de mañana jueves.
El Ayuntamiento de Rota viene trabajando en estas semanas previas en la organización de todos los elementos y animación que participará en el desfile, así como en el montaje y decoración de las carrozas sonorizadas que compondrán la cabalgata, y la coordinación de seguridad y tráfico, para que todo vaya bien en este desfile tan esperado por todos.
Unos 5.000 balones, 10.000 bolsitas de chucherías, 7.000 kilos de caramelos, más las donaciones realizadas por entidades, empresas, etc. y muchas sorpresas formarán parte de este cortejo en el que además de los cinco tronos que llevarán a cada uno de los Reyes, el Cartero y la Estrella, también habrá una carroza que portará a las ninfas y andantes, tres para las Damas y la Dama Mayor y pajes, una carroza de los tributos y una carroza de animación.
Así, la Cabalgata de Reyes partirá a las 17:00 h desde la avenida la Pólvora, para proseguir por avda Valdecarretas avenida de Europa, avda Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, María Auxiliadora, Neptuno, avenida de América, Cibeles, Duque de Ahumada, Virgen de la Soledad, virgen de los Angustias, Rubén Darío, avenida Príncipes de España, María Auxiliadora, avenida san Fernando, San Antonio, Calvario, Veracruz y plaza de Andalucía, donde se disolverá. Este año el tramo sin música se ha centrado en las calles Virgen de la soledad y Virgen de las Angustias.
La banda de música Zoilo Ruiz Materos abrirá este desfile en el que como todos los años personal de Protección Civil, agentes de la Policía Local y personal de la Delegación de Fiestas velarán por el correcto desarrollo de esta cabalgata, tal y como se ha planificado ya en una reunión de trabajo conjunta.