Últimos días para presentar trabajos a los concursos para la elección de los carteles de Carnaval y de Feria

carnaval

La Delegación municipal de Fiestas, que dirige la concejala Laura Almisas, recuerda que hasta el próximo 13 de enero estará abierto el plazo para participar en los dos concursos convocados desde el Ayuntamiento para elegir por un lado el cartel que anunciará el Carnaval de Rota que se celebrará del 18 al 26 de febrero del próximo año, y por otro el cartel de la Feria de Primavera prevista del 27 al 30 de abril de 2023.
 
En ambos casos, las personas interesadas en presentar sus trabajos a estos concursos municipales, podrán hacerlo en la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Rota, los días laborales, en horario de 9.00 horas a 13.30 horas, hasta el día 13 de enero de 2023.
 
Junto con sus propuestas deberán incluir un sobre cerrado, en cuyo interior figurarán los datos del autor: Nombre, apellidos, domicilio y teléfono de contacto, y en el exterior el lema correspondiente.
 
La delegada municipal de Fiestas ha animado a todos los interesados a participar en estos concursos, del que saldrán los dos trabajos ganadores que en un caso anunciará el Carnaval de Rota y en el otro la Feria de Primavera del próximo año, y que en ambos casos otorga un premio en metálico de 500 euros para el autor del trabajo que resulte ganador en cada certamen.
 
📣 BASES PARA EL CONCURSO DE CARTELES DE CARNAVAL PARA EL AÑO 2023
 
BASES:
PRIMERA.- La delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Rota, convoca un Concurso de Carteles para la elección de aquél que anuncie el Carnaval de Rota del año 2.023.
 
SEGUNDA.- Podrán participar cuantas personas lo deseen con una o dos obras como máximo, siendo el diseño libre y el tema principal “ Rota y su Carnaval” , debiendo ser dichas obras aptas para su reproducción.
 
TERCERA.- Los trabajos presentados deberán ser realizados sobre superficie rígida o adheridas a cartón, madera, etc.
 
CUARTA.- Las dimensiones de la superficie del cartel, serán de 65 cm de alto por 45 cm de ancho.
 
QUINTA.- Los trabajos deberán de llevar la siguiente rotulación: ROTA a doble cuerpo que “CARNAVAL 2023 DEL 18 AL 26 DE FEBRERO ” y deberá plasmar el escudo de Rota o el logotipo del Ayuntamiento de Rota. Así mismo, no deberá de llevar la firma del Autor.
 
SEXTA.- El premio para el trabajo ganador será de 500,00 € ( quinientos euros, con la correspondiente retención del IRPF), quedando el cartel premiado en poder del Excmo. Ayuntamiento de Rota con todos los derechos de libre reproducción y difusión, pudiendo quedar el mismo desierto.
 
SÉPTIMA.- Las obras se presentaran en la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Rota, los días laborales, en horario de 9.00 horas a 13.30 horas, hasta el día 13 de enero de 2.023. Deben de acompañar un sobre cerrado, en cuyo interior figuraran los datos del autor: Nombre, apellidos, domicilio y teléfono de contacto, y por fuera debe de colocar el lema correspondiente.
 
OCTAVA.- El jurado estará presidido por la Sra. Concejal Delegada de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Rota, formado parte del mismo personas representativas del Carnaval roteño, miembros del Consejo Sectorial de Fiestas y Técnicos de Artes Gráficas, siendo el fallo inapelable.
 
Los miembros del Jurado serán publicados antes del 13 de enero de 2023.
 
Todos los miembros del jurado atenderán al sentido de confidencialidad que requiera el cargo.
 
NOVENA.- En el caso de que el Excmo. Ayuntamiento organice una exposición con todos los trabajos presentados a concurso, los autores no premiados, no podrá retirar sus obras hasta que termine dicha exposición.
 
Concluido el plazo de 30 días desde la fecha de hacerse público el fallo del jurado, o de clausura de la exposición, las obras no retiradas por sus autores, pasarán a propiedad del Ayuntamiento.
 
DÉCIMA.- Los autores al presentar sus obras, aceptan íntegramente lo establecido en las presentes bases.
 
📣 BASES PARA EL CONCURSO DE CARTELES DE FERIA DE PRIMAVERA PARA EL AÑO 2023
 
El Excmo. Ayuntamiento de Rota, convoca el CONCURSO DE CARTELES DE FERIA DE PRIMAVERA para el año 2023, que se regirá por las siguientes
BASES:
 
PRIMERA.- La delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Rota, convoca un Concurso de Carteles para la elección de aquél que anuncie la Feria de Primavera de Rota del año 2.023
 
SEGUNDA.- Podrán participar cuantas personas lo deseen con una o dos obras como máximo, siendo el diseño libre y el tema principal “ Feria de Primavera” , debiendo ser dichas obras aptas para su reproducción.
 
TERCERA.- Los trabajos presentados deberán ser realizados sobre superficie rígida o adheridas a cartón, madera, etc.
 
CUARTA.- Las dimensiones de la superficie del cartel, serán de 65 cm de alto por 45 cm de ancho.
 
QUINTA.- Los trabajos deberán de llevar la siguiente rotulación: ROTA a doble cuerpo que “FERIA DE PRIMAVERA 2023 DEL 27 AL 30 DE ABRIL” y deberá plasmar el escudo de Rota o el logotipo del Ayuntamiento de Rota. Así mismo, no deberá de llevar la firma del Autor.
 
SEXTA.- El premio para el trabajo ganador será de 500,00 € ( quinientos euros, con la correspondiente retención del IRPF), quedando el cartel premiado en poder del Excmo. Ayuntamiento de Rota con todos los derechos de libre reproducción y difusión, pudiendo quedar el mismo desierto.
 
SÉPTIMA.- Las obras se presentaran en la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Rota, los días laborales, en horario de 9.00 horas a 13.30 horas, hasta el día 13 de enero de 2023. Deben de acompañar un sobre cerrado, en cuyo interior figuraran los datos del autor: Nombre, apellidos, domicilio y teléfono de contacto, y por fuera debe de colocar el lema correspondiente.
 
OCTAVA.- El jurado estará presidido por la Sra. Concejal Delegada de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Rota, formado parte del mismo personas representativas de peñas y asociaciones que participan en la Organización de la Feria de Primavera, miembros del Consejo Sectorial de Fiestas y Técnicos de Artes Gráficas, siendo el fallo inapelable.
 
Los miembros del jurado serán publicados antes del 13 de enero de 2023, en todo caso antes del inicio del concurso.
 
Todos los miembros del Jurado atenderán al sentido de confidencialidad que requiera el cargo.
 
NOVENA.- En el caso de que el Excmo. Ayuntamiento organice una exposición con todos los trabajos presentados a concurso, los autores no premiados, no podrá retirar sus obras hasta que termine dicha exposición.
 
Concluido el plazo de 30 días desde la fecha de hacerse público el fallo del jurado, o de clausura de la exposición, las obras no retiradas por sus autores, pasarán a propiedad del Ayuntamiento.
 
DÉCIMA.- Los autores al presentar sus obras, aceptan íntegramente lo establecido en las presentes bases.
 

 

preportada logo peq