Un decreto de la Alcaldía permite ampliar el horario de apertura a los establecimientos durante la Fiesta de la Urta
Con motivo de la celebración de la Fiesta de la Urta, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha firmado un decreto para que los establecimientos de hostelería roteños puedan cerrar más tarde en estos días en los que la programación de las fiestas que se desarrolla en distintas plazas y espacios públicos de la ciudad genera un mayor atractivo para vecinos y visitantes.
El decreto beneficia a establecimientos como bares, restaurantes, bares con música, pubs, etc. y permite a los ciudadanos y visitantes disfrutar hasta más tarde de la oferta gastronómica y de ocio, coincidiendo con la Fiesta de la Urta.
Así, el decreto recoge que durante los días 3, 4, 5 y 6 de agosto, el horario máximo de cierre para los establecimientos de hostelería sin música o con música será hasta las 4:00 horas; mientras que para los establecimientos de hostelería especial con música, el horario máximo de cierre será hasta las 5:00 horas.
Para hacer efectiva esta medida, el Ayuntamiento se acoge al artículo 23 del Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía, estableciendo al amparo de lo dispuesto en el artículo 6.7 de la Ley 13/99, de 15 de diciembre, que los Ayuntamientos pueden ampliar con carácter excepcional dichos horarios durante la celebración de fiestas populares o tradicionales.