El ‘Belén viviente’ de Rota vuelve esta Navidad durante los días 15 y 16 de diciembre
Unos 150 alumnos y alumnas cargados de ilusión que llevan trabajando con profesorado del colegio Salesianos y familias desde hace meses; la implicación de la Hermandad del Santo Entierro; y la colaboración del Ayuntamiento, harán posible un año más que la Navidad de Rota cuente con una cita muy esperada: el ‘Belén viviente’.
La delegada municipal de Fiestas, Esther García, junto con el director espiritual Eduardo Arduña Lafora, y Ana Mengíbar, representante del colegio Salesianos, han presentado esta nueva edición del Belén que a través de la representación de ocho escenas llevará al público por las callejuelas del casco histórico de Rota, para contar la llegada del Niño Jesús.
Esther García ha señalado que desde el Ayuntamiento están “encantados de poder colaborar con el gran trabajo que se realiza en este Belén, que el año pasado atrajo a más de dos mil personas y que nos recuerda el sentido de la navidad el nacimiento del Niño Jesús”.
García felicitó y agradeció el impulso de esta iniciativa a la familia salesiana, desde los alumnos y alumnas, al profesorado y al colegio, así como a la hermandad, señalando que en Rota “debemos sentirnos orgulloso de contar con un ‘Belén viviente’ de tanta calidad, que coloca a Rota en el calendario de belenes vivientes de la provincia’.
En su intervención, el director espiritual puso de manifiesto su satisfacción por encontrarse, al llegar al cargo a la casa de Rota, con un gran evento como éste “un Belén muy participativo que nos recuerda el nacimiento de Jesús para ser felices y hacer felices a los que nos rodean, y que además es el único Belén narrado que hay en la provincia”.
El ‘Belén viviente’ se celebrará el viernes 15 y sábado 16 de diciembre en horario de 18:00 a 22:00 h. Como viene siendo habitual, el primer pase del viernes estará destinado a la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota, y se ha establecido un donativo para acceder de 1,5 euros con la intención de recaudar fondos para cubrir los gastos de compra de material para las escenas, así como para destinarlos a fines sociales, tal y como explicó Ana Mengíbar.
En nombre del colegio Salesiano, Ana Mengíbar agradeció a los niñas y niñas que desde octubre están ensayando, así como al profesorado que hace las narraciones y ensayos, y a las familias que colaboran en el montaje y desmontaje y a darle vida al Belén; y al Ayuntamiento por su colaboración.
Finalmente, todos coincidieron en invitar a todos los roteños y roteñas y a todos los vecinos de la provincia a venir a Rota a disfrutar de su ‘Belén viviente’.