El Ayuntamiento logra un importante ahorro en el alumbrado extraordinario de la Feria de Primavera 2015

 

En Rota, ya huele a Feria. Y es que el recinto ferial está ya prácticamente transformado para acoger esta popular, conocida y esperada fiesta que traslada la actividad del municipio al recinto ferial, y que congrega a miles de roteños y visitantes en una feria familiar, segura y acogedora.

 

Desde hace ya varias semanas, el Ayuntamiento trabaja de manera intensa para adecentar y equipar todo el recinto, con la intención de que todo esté en perfectas condiciones para la noche del encendido del alumbrado, que tendrá lugar el miércoles 29 de abril y para la celebración de esta Feria, del próximo 30 de abril al 3 de mayo.
En este sentido, delegado municipal de Fiestas, Oscar Curtido, ha destacado que este año el Gobierno municipal ha adelantado el montaje de las casetas para facilitar la magnífica labor de decoración que realizan los caseteros y peñas.
Por otro lado, se ha referido al importante ahorro logrado este año en el alumbrado extraordinario de Feria. Según ha explicado Curtido, la variedad de ofertas presentadas y las gestiones realizadas por este Gobierno, han permitido que el precio de adjudicación del contrato se haya cerrado en unos 40.000 euros menos que el precio inicial de la licitación, reduciendo así la partida de gasto destinada inicialmente para el alumbrado de Feria.
Además de este considerable ahorro, el Gobierno municipal mantiene al igual que el año pasado, su apuesta por las luces led, lo que permite una menor contaminación lumínica y un ahorro en el consumo y gasto de energía. Este año el alumbrado mantendrá los pórticos de la pasada Feria, si bien también incluirá novedades en los elementos de iluminación en calles del recinto.
El delegado municipal ha asegurado que desde Ayuntamiento con la implicación y coordinación de numerosas delegaciones, se trabaja cada año para intentar mejorar todos y cada uno de los servicios que se habilitan para estos días, con la intención de que la Feria mantenga sus niveles de calidad, y su carácter familiar y acogedor.
Así, la Feria seguirá contando con servicios portátiles en todo el real y en la zona de atracciones; numerosas zonas de aparcamiento para facilitar el acceso a los ciudadanos; más líneas de autobuses y horarios para fomentar el transporte público y facilitar el disfrute de la feria sin hacer uso del vehículo particular; sala de lactancia;....
Además de la programación oficial de actos y actividades de la Feria de este año, que se dará a conocer en breve, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Agricultura, prepara un programa de actos en la Escuela Hípica con la asociación de caballistas.
Con todas las actividades que se sucederán en los distintos recintos y casetas tanto municipales como de peñas y entidades, y los servicios y dispositivos a punto, el delegado de Fiestas espera que Rota cuente un año más con una Feria marcada por el buen ambiente, que se desarrolle con normalidad y sea un éxito de participación ciudadana, económico y de público.

preportada logo peq