El encendido del alumbrado extraordinario da la bienvenida a cuatro intensos días de Feria en Rota
Mucho público en esta víspera de Feria, en la que la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con el primer teniente de alcalde y socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez, accionaron el alumbrado
La Feria de Primavera de Rota arrancaba este miércoles noche con muy buen ambiente y con el encendido del alumbrado extraordinario que hasta el próximo domingo dará color, luz y ambiente a las calles del recinto ferial.
La Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con su socio de Gobierno y primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, accionaron el encendido del alumbrado desde la portada principal de la Feria, acompañados por miembros del Gobierno municipal, la Corporación , autoridades civiles y militares, y un gran número de público.
Las más de 500.000 leds del nuevo alumbrado, ya iluminadas, captaron la atención y mirada de todos los presentes en el recinto ferial, desde las portadas situadas en la avenida de la Diputación y Príncipes de España, a los arcos e iluminación de las calles del Real.
El alumbrado de la Feria es un año más cien por cien LED, los que reduce de manera muy importante el consumo eléctrico, y las emisiones de CO2. Un ahorro al que se ha sumado la reducción que el Gobierno municipal ha conseguido en el precio de adjudicación del contrato, que se ha cerrado en unos 40.000 euros menos que el inicial de la licitación.
Tras esta primera noche, en la que fueron muchas las casetas que organizaron su cena de socios, la Feria continúa este jueves, 30 de abril, a partir de la una de la tarde con el acto oficial de inauguración de la Feria de Primavera, y de la Exposición de Ganado Equino ‘Villa de Rota’ y el XXIV Concurso Exposición de Gallos combatientes español, en la Escuela Municipal de Hípica; y ya por la tarde con la celebración en el pabellón municipal del Día de la Mujer con el homenaje a Laura Pirri.
Estas son algunas de las muchas actividades que se sucederán en el recinto ferial y en la Escuela Hípica hasta el domingo 3 de mayo, en una Feria para la que el Ayuntamiento mantiene operativos distintos dispositivos de seguridad, tráfico, limpieza o transporte público, velando así por el buen desarrollo de nuestra Feria, una feria participativa, tranquila, atractiva y abierta a todos los visitantes.