La Gala del Día de Rota reconoció públicamente a los jóvenes roteños con mejores expedientes académicos
El Ayuntamiento de Rota ha querido reconocer un año más la excelencia académica de los más jóvenes, el esfuerzo y dedicación de aquellos estudiantes que han logrado los mejores expedientes académicos.
Fue la delegada de Educación, Laura Almisas, quien hizo entrega de estas distinciones a Raúl Cuadro Herrera, Premio al mejor expediente académico de Bachillerato del IES Arroyo Hondo; Laura Martín-Bejarano García, Premio al mejor expediente académico de Bachillerato de IES Arroyo Hondo; Rafael Ruíz Mellado Premio al mejor expediente académico de Ciclos Formativos del IES Arroyo Hondo); José Tolino Contreras, Premio al mejor expediente académico de Bachillerato de IES Castillo de Luna; Elena Rodríguez Curtido, Premio al mejor expediente académico de Bachillerato del IES Castillo de Luna; e Irene Granado Neva, Premio por la Excelencia Académica reconocida como uno de los mejores expedientes académicos de Andalucía en el Centro Inglés.
Raúl Cuadro y Laura Martín Bejarano tomaron la palabra en representación de todos los premiados, señalando que "es para todos un honor y una inmensa alegría recibir este galardón que representa no solo el sacrificio sino una la puesta en valor de aquellos que creemos en un futuro mejor y luchamos por ser parte del cambio". De la misma forma, tuvieron palabras de reconocimiento para sus familias y profesores.
La delegada de Educación felicitó a los jóvenes a los que se refirió como un “ejemplo a seguir y un altavoz para otros muchos jóvenes que trabajan duro”.
Para la delegada, estas distinciones ponen de relieve el “gran potencial de la juventud roteña en la que creemos firmemente desde el Gobierno municipal".
Laura Almisas agradeció el trabajo de las técnicas de la Delegación, y de todos los equipos de cada centro escolar; y reafirmó el compromiso de este Ayuntamiento por una educación de calidad, un compromiso que se traduce en el impulso de proyectos como la Oferta Educativa Municipal, y otras iniciativas que contribuyen al desarrollo personal del alumnado; y que han sido distinguidos con diversos premios a nivel nacional, como los conseguidos con el programa municipal contra el absentismo escolar, con el proyecto Agente Tutor Rota o el de los patios inclusivos, accesibles y diversos.
El alcalde también tuvo palabras de reconocimiento y felicitación para todos y cada uno de los estudiantes distinguidos en esta gala, en la que ha insistido en la importancia de la educación para este Ayuntamiento convencido de que "invertir en educación es invertir en el futuro".