El pasacalles de Santa Claus recorrerá este sábado la ciudad
Fiestas creará un acceso prioritario para los niños y niñas con discapacidad que quieran entregar sus cartas a Santa Claus y al Cartero Real
La Delegación municipal de Fiestas ha dado a conocer el recorrido del pasacalles que este sábado 21 de diciembre realizará el pasacalles de Santa Claus, que partirá desde el Palacio Municipal Castillo de Luna para culminar como novedad en el parque Laguna del Moral.
Papá Noel saludará a los pequeños en este pasacalles con un amplio recorrido por nuestra ciudad a partir de las 11:30 h con el siguiente recorrido: Fermín Salvochea, calle Higuereta, Aviador Durán, María Auxiliadora, avenida de la Marina, Rubén Dario, avenida Príncipes de España, avenida María Auxiliadora, avenida Bajo Guadalquivir, avenida Europa y avenida Juan Pablo II, finalizando en el parque Laguna del Moral.
A partir de ahí, y terminado el pasacalles, Santa Claus estará en el citado parque, esperando a todos los niños y niñas que quieran saludarlo y entregarles sus cartas, desde las 17:00 h y hasta las 20:30 h.
Además, Santa Claus también estará en el Palacio Municipal Castillo de Luna acompañado por elfos de la compañía Bombastic Teatro los días 22 de 12:00 a 14:30 h y 23 de 17:00 a 20:30 h, para recoger las cartas de los pequeños.
Teniendo en cuenta la gran expectación que despiertan Santa Claus y el Cartero Real entre los más pequeños, y las largas colas que se forman, la Delegación municipal de Fiestas va a crear un acceso exclusivo y sin colas para menores con diversidad funcional, discapacidad intelectual o trastornos mentales.
De esta forma, se pretende que estos niños y niñas no tengan que esperar tanto tiempo para entregar su carta, de manera que puedan visitar a Santa Claus y al Cartero Real recortando el tiempo al que estén expuestos a aglomeraciones o estímulos de luz y sonido.
La delegada de Fiestas, Esther García, ha señalado que los menores con discapacidad podrán acceder por esta entrada especial con un máximo de tres acompañantes tanto para la recogida de cartas de Santa Claus; como para la del Cartero Real que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de enero.
Tanto en la recogida de cartas como en el pasacalles habrá momentos sin música para los niños y niñas sensibles al ruido o con trastorno del espectro autista.
Con esta iniciativa, Rota da un paso más en su compromiso de hacer que la ciudad, y en especial y en estas fechas, la magia de la Navidad sea inclusiva para todos los niños y niñas de Rota y sus familias.