Las calles del Centro de Rota lucen la decoración con motivo de la Fiesta de la Urta
Farolillos, personajes de cuentos infantiles e iluminación alusiva a la fiesta, entre los elementos decorativos
Las calles del Centro de Rota lucen un magnífico aspecto tras el montaje de la decoración colocada con motivo de la Fiesta de la Urta, que este año, de forma novedosa, se traslada al corazón de la Villa. Arranca este jueves, día 30 de julio, y termina el domingo día 2 de agosto.
Un nuevo concepto de esta tradicional fiesta roteña que cambia de ubicación, haciéndola más cercana y accesible para los vecinos y visitantes.
Farolillos, figuras de personajes de cuentos infantiles y una atractiva iluminación alusiva a la fiesta, llena de pescados, son algunos de los atractivos que engalanan las calles de Rota.
El pórtico de entrada se situará en la Avenida María Auxiliadora, y desde ahí comenzará un paseo lleno de colores por distintas calles del centro Histórico.
Muchos vecinos han elogiado la decoración que ya se puede ver en Plaza de España, donde hay personajes infantiles que se han reciclado, o Plaza de La Merced, donde irán situadas las atracciones para niños.
Otro de los enclaves con encanto que muestra una decoración muy acertada es calle Charco, que junto a García Sánchez están llamadas a ser uno de los centros neurálgicos.
Con esta medida, el equipo de gobierno a través de su delegación de Fiestas, encabezada por Laura Almisas ha querido dar un cariz distinto a esta fiesta, haciéndola mucho más atractiva, cercana y popular.
Además, esta medida se ha tomado pensando en los empresarios, que tendrán en las puertas de sus establecimientos un mayor tránsito de personas y por tanto potenciales clientes.