Los pequeños disfrutaron del desfile de cabezudos y los títeres incluidos en el programa de las Fiestas Patronales
El Ayuntamiento de Rota trabaja cada año para que las Fiestas Patronales sean y sigan siendo unas fiestas populares para todos, con una gran mayoría de actos abiertos a toda la población, y un programa con actividades pensadas para que pequeños, jóvenes y mayores participen de esta fiesta.
Prueba de esto se pudo ver el sábado con una jornada dedicada a los más pequeños, en la que no faltó el desfile de Gigantes y Cabezudos; y a la que se incorporó este año un teatro de títeres en la plaza Pío XII, junto al parque de atracciones montado para estas fiestas en honor a la Patrona y Alcaldesa Honoraria de Rota, la Virgen del Rosario.
Por la mañana, pequeños y mayores siguieron muy de cerca el desfile de Gigantes y Cabezudos desde que a la doce del mediodía partiera en la avenida San Juan de Puerto Rico para recorrer distintas calles del centro.
La animación, la música, el colorido y las ilusionadas caras de los niños y niñas han marcado esta cita en la que no sólo estuvieron los tradicionales gigantes, sino también personajes muy conocidos por el público infantil, como los componentes de la familia y amigos de Peppa Pig, el toro, o unos curiosos personajes que llenaron de color y serpentina las calles.
La actividad se retomaba horas más tarde, con el teatro de títeres 'Pezciclaje’ que la Compañía ‘Pequeños duendes’ puso en escena en Pío XII. Una plaza que se llenó de pequeños, que acompañados por sus padres y familiares, se divirtieron y aprendieron a reciclar en esta propuesta lúdica y de educación medioambiental, que la Delegación municipal de Fiestas programó para ellos.
Con mucho público en la calle, con el XXX Cross Urbano ‘Dosa’; la cena baile en honor a la Dama Mayor, su Corte de Honor y el Exaltador; y la fiesta de DJ ́S en directo celebrada por la noche en la Discoteca móvil instalada en Plaza de España, concluían las actividades previstas para este sábado, que resultó ser una jornada muy festiva y animada en la ciudad.