La Parada Hípica animó a muchos ciudadanos a disfrutar de un domingo festivo en el centro de la ciudad
El buen tiempo se ha aliado con las Fiestas Patronales para dejarnos imágenes como las de este domingo. Fueron muchos los roteños y roteñas las que se echaron a la calle para seguir disfrutando del ambiente festivo que se respira en estos días en Rota con las actividades que se desarrollan con motivo de la festividad de la Patrona de la Villa, la Virgen del Rosario.
La Dama Mayor, Cristina Baizán Ruíz-Henestrosa, acompañada por el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, y sus Pajes, cerraba un lucido y colorido desfile que llevó en coches de caballos a las Damas de las Fiestas, todas ellas luciendo sus trajes de flamenca, por distintas calles del municipio.
Los jinetes, carruajes y coches de caballos que componían esta Parada, organizada por la asociación caballista 'La Posada' con el apoyo del Ayuntamiento de Rota, partieron a la doce del mediodía desde el polígono industrial precedida por la Banda Municipal Maestro Enrique Galán, para concluir su recorrido en la plaza de España, ante la atenta mirada de cientos de ciudadano que salieron a su paso y que esperaron al cortejo en la citada plaza.
Concluida la Parada, la actuación de la Escuela de Baile Flamenco de Ofelia Márquez, tomó el relevo en esta misma plaza, para completar con su espectáculo una mañana muy animada y colorida, que animó a celebrar las Fiestas Patronales en la calle a muchos ciudadanos, que participaron de las actividades populares y que también pasearon y disfrutaron de la oferta gastronómica de los bares y restaurantes de la ciudad.
Tras este intenso fin de semana, las Fiestas continúan este lunes con la Cabalgata presidida por la Dama Mayor y la actuación en la plaza de España de Henry Méndez, y este martes, con lo cultos y la procesión de la Patrona de la Villa, la Virgen del Rosario.