La delegada de Fiestas anuncia las novedades para este Fin de Año, el Cartero y la Cabalgata de Reyes

 

 

 

La delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de la Fiesta Fin de Año que la Delegación de Fiestas ha preparado para este 31 de diciembre. A partir de las once y media de la noche, la orquesta Jaranda comenzará a ambientar la plaza de España, y dar así la bienvenida a todos los ciudadanos que elijan este céntrico punto de la ciudad para comenzar el año. Además, el bar 'Periquito' también repartirá uvas entre las personas que acudan a la plaza en esta noche tan especial.
Por otro lado, Laura Almisas, también ha anunciado el pasacalles que protagonizará el Cartero Real a partir de las doce del mediodía, desde el centro municipal 'El Molino'. En relación al recorrido de este pasacalles, la delegada ha apuntado una pequeña modificación, ya que aunque estaba previsto que pasara por Higuereta, el arquitecto municipal no aconseja que trascurra por esta vía que se ha estado mejorando en estos últimos meses.
Tras este pasacalles, el Cartero Real estará durante la tarde del 2, 3 y 4 de enero desde las seis de la tarde a las nueve de la noche en el patio del Mercado Central, para recibir a los pequeños y recoger las cartas que han escrito a sus Majestades.

Los RRMM llegan este año cargados de sorpresas y novedades. Tal y como ha indicado la delegada de Fiestas, Laura Almisas, los Reyes llegarán a las once de la mañana en barco al puerto deportivo de Rota. Desde allí se montarán en una carroza hasta el Castillo de Luna, donde serán recibidos por el Alcalde de Rota y la delegada de Fiestas, así como por el niño que ha ganado el concurso municipal 'Carta a los Reyes Magos' que leerá ante ellos su misiva.
Este año, se recuperará la adoración al Niño Jesús que los Reyes realizarán ante el Belén municipal ubicado en la plaza Bartolomé Pérez, con la actuación de la escolanía 'El Galeón'. A partir de ahí, los Reyes en carroza, y acompañados por la asociación musical Nuestra Señora del Rosario, que también estará en el pasacalles del Cartero, comenzará una ruta por las calles roteñas que les llevará a la Residencia de Ancianos, el Centro 'Cristina Buada' y el Centro de Enfermos de Alzheimer 'Manuela Forja', para concluir en el Centro de Afanas, donde tienen instalado el Dormitorio Real. Allí descansarán hasta que arraque la Gran Cabalgata de los Reyes Magos. Once carrozas, pasacalles, agrupaciones musicales, 3.500 kilos de caramelos, 3.000 balones y muchos otros regalos donados por empresas de la localidad, conformarán una cabalgata llena de alegría, ilusión y colorido, que este año, espera sorprender a pequeños y mayores.

preportada logo peq