Acto de entrega de los atributos a la Estrella de Ilusión, Cartero Real y los Reyes Magos de Oriente
Los hombres y mujeres que encarnarán a los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, han sido hoy los protagonistas de uno de los actos que tradicionalmente anuncian la llegada de la Navidad.
El almuerzo benéfico a favor de Cáritas, que el Ayuntamiento organiza en honor a SSMM los Reyes Magos, el Cartero y la Estrella, ha contado con la asistencia y apoyo de una amplia representación de asociaciones y entidades de la ciudad, así como de ciudadanos, amigos y familiares de quienes esta Navidad vivirán una experiencia inolvidable.
El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con la delegada de Fiestas,Laura Almisas Ramos, han participado en el acto de entrega de los atributos, del nombramiento y del pin con el escudo del Ayuntamiento al Cartero Real, que este año será representado por Pedro Moriel; la Estrella de la Ilusión, que en esta Navidad será Ángela Gasca; el Rey Baltasar, que será encargado por Bartolomé Prados; el Rey Gaspar, que este año será encarnado por Regla Gómez; y el Rey Melchor, que será representado en esta Navidad por el delegado municipal Manuel Jesús Puyana.
Todos ellos han mostrado su agradecimiento por esta oportunidad, al mismo tiempo que han compartido con todos su ilusión y sus mejores deseos para toda la población.
La delegada de Fiestas, Laura Almisas Ramos, ha sido la primera en tomar la palabra en el acto de entrega de atributos a los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, que se ha celebrado este domingo en la caseta municipal en el recinto ferial.
Almisas ha agradecido la participación de todos los asistentes a este almuerzo benéfico, y ha animado a los roteños y roteñas - elegidos en su gran mayoría, a excepción de Melchor, por sorteo para encarnar a los personajes de la Cabalgata de Reyes- a disfrutar de esta experiencia "única y maravillosa, la aventura más apasionante de vuestra vida, y sobre la que solo los que la han vivido podrán deciros lo que se siente".
De la misma forma, ha invitado a todos los ciudadanos a participar de la programación de Navidad elaborada por este Ayuntamiento, y que mañana lunes contará entre otras citas con la inauguración del Belén municipal.
Ell Cartero Real de este año, Pedro Moriel, en el almuerzo benéfico en honor a los Reyes Magos, celebrado este domingo. En su intervención agradeció al Ayuntamiento de Rota la oportunidad de ser Cartero Real, y aseguró que hará llegar los deseos de los más peques a Sus Majestades, apuntando que en estos momentos de crisis e es más importante que nunca mantener la ilusión de los pequeños. El Cartero Real también quiso desear unas Felices Fiestas a todos.
La Estrella de la Ilusión, Angela Gasca Rodriguez, recordaba emocionada el momento en el que su nombre salió elegido en el sorteo público celebrado por la Delegación de Fiestas.
Convencida de que este año "vivirá junto a sus compañeros un bonito regalo", la Estrella de la Ilusión se mostró feliz por volverse a sentir niña, "una niña que ahora es una madre" dispuesta a vivir la magia de la Navidad.
La emoción se notó en las palabras de Bartolomé Prados cuando recordaba el día que le comunicaron que este año sería el Rey Baltasar, "fueron muchas cosas las que me pasaron, entre ellas la imágenes con las que disfruto cada 5 y 6 de enero con toda la familia, la sorpresa de lo inesperado, la alegría de quienes encuentran un regalo sin esperar nada,....".
En su intervención también señaló la ilusión con la que viven este día, uno de los mejores del año, los más pequeños, y la seguridad con la que de mayores "creemos que los Reyes existen por siempre, mientras haya esperanza y amor". Con una invitación para que "hagamos más felices a los demás y seremos más felices", y un poema a sus compañeros, concluía sus palabras un emocionado Rey Baltasar.
El Rey Gaspar, encarnado en esta Navidad por Regla Gómez, reveló su misión para estas fiestas, que no es otra que la colarse "por los balcones y ventanas para llenar vuestros hogares de optimismo, esperanza y bondad, y llevarme vuestros agobios, vuestras desganas y enfados sin motivos".
Tras confesar que "no es nada fácil ser el Rey de en medio, y quizás uno de los menos favoritos entre los niños" Gaspar reivindicó su bondad y generosidad, y animó a todos los "niños y niñas de 5 a 90 años" a que le escriban su carta en esta Navidad.
Manuel Jesus Puyana Gutierrez, como Rey Melchor dedicó sus primeras palabras a agradecer
"la oportunidad de poder vivir este sueño, una historia de magia y felicidad" imposible de olvidar.
El delegado municipal se refirió a la noche de Reyes como "la mayor noche de fantasía, verdad, anhelo y verdad, porque no hay nada más verdadero que la expresión de felicidad en los ojos de un niño, que la ilusión de un niño que trata de adivinar si se acercan los Reyes".
José Javier Ruiz Arana, agradecía la participación de los asistentes, destacando el carácter benéfico del acto, así como la labor de Cáritas y otras muchas asociaciones de Rota que se esfuerzan por ayudar a los demás.
El primer edil compartió con todos su particular carta a los Reyes Magos, una misiva con una lista de anhelos para el próximo año en la que no faltó el deseo de más oportunidades para quienes buscan un empleo, que el Ayuntamiento pueda contar con más capacidad para atender las necesidades de los ciudadanos; que baje el desempleo basándonos en ámbitos como el turismo, las nuevas tecnologías, o el sector naval; afrontar los grandes retos para que Rota se una ciudad más integradora y sostenible; que cada vez sean menos los ciudadanos que necesiten de servicios como Cocina Solidaria, o la ayuda de ONGs; que el mar no siga cobrándose la vida de quienes huyen de la barbarie y buscan un lugar en el que vivir; o que no veamos más las noticias sobre violencia de género.
Finalmente, el Alcalde también felicitó a los Reyes, el Cartero y la Estrella, y les agradeció la ilusión que repartirán durante esta Navidad.