Laura Almisas reúne a las Damas de las Fiestas Patronales 2018 en una primera toma de contacto
La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, ha mantenido este miércoles una primera reunión con las diecisiete jóvenes que se han presentado como Damas de las Fiestas Patronales en representación de distintas entidades, asociaciones y colectivos de la ciudad.
En el transcurso del encuentro, la delegada dio la bienvenida a las jóvenes y les explicó algunos de los actos previstos para esta Fiesta y en los las Damas tendrán un especial protagonismo.
Además, a través de esta primera toma de contacto, Laura Almisas presentó a las Damas la exaltadora de este año, María Luisa Mateo, así como las personas que componen el Jurado encargado de elegir a la que será Dama Mayor de las Fiestas Patronales.
Las jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer al grupo con el que compartirán un intenso año de actos y convivencia, algunos de los aspectos más importantes de su participación en los actos, y los preparativos en los que ya está trabajando el Ayuntamiento para la celebración de las Fiestas Patronales de este año.
Además, por parte de la Delegación de Fiestas se presentó a las jóvenes las propuestas presentadas por los dos profesionales de la confección que han querido participar, de manera que fueron las propias Damas las que tuvieron la posibilidad de elegir el modelo del traje que lucirán en estas Fiestas.
Por otro lado, la delegada de Fiestas también ha dado a conocer el nombre de los seis niños y niñas que serán Pajes de estas Fiestas Patronales, elegidos entre todos los aspirantes que se presentaron.
El en caso de los niños, no fue necesario sorteo ya que el número de solicitudes coincidió con el número de plazas. Por lo que los niños Pajes serán Raúl Verano Izquierdo y Manuel Moreno Heredia.
En el caso de las niñas, se presentaron un total de 9 solicitudes, que entraron en sorteo, siendo elegidas finalmente Carlota Jerez Sánchez, Elsa Rodríguez Almisas, Jesica Bernal Fuentes y Martina Niño Medina.