Ruiz Arana, invitado a la Recepción Oficial de las 'Fiestas de la Vendimia', dedicadas este año a la Villa de Rota
El Alcalde de Rota José Javier Ruiz Arana, acompañado por el Teniente de Alcalde Daniel Manrique de Lara y la delegada municipal de Promoción Turística Yolanda Morales, participó este fin de semana en la Recepción Oficial de las 'Fiestas de la Vendimia y Entrega de premios del VI Concurso de Relatos Breves 'Fiestas de la Vendimia de Jerez', que este año están dedicadas a la Villa de Rota.
Ruiz Arana quiso mostrar su agradecimiento en representación "del Ayuntamiento y todo el pueblo de Rota por esta dedicatoria, que para nosotros tiene un valor incalculable, siendo Jerez una ciudad muy vinculada a nuestro municipio, y por ser la cuna y el baluarte principal del patrimonio vitivinícola de toda nuestra comarca", añadiendo el agradecimiento "al Consejo Regulador del Vino y el Brandy de Jerez, a la alcaldesa de Jerez y al Ayuntamiento por esta distinción que es un orgullo y una magnífica noticia para Rota y para nuestra Tintilla, una uva y un caldo exclusivo de Rota"
El regidor roteño aprovechó la ocasión para recordar la historia de la Tintilla de Rota, su puesta en valor durante los últimos años y "felicitar al Ayuntamiento por iniciar estas Fiestas de la Vendimia, y por el trabajo que realizan en esta ciudad para hacer del vino una seña que distinga la identidad que los municipios del marco"
"Esta dedicatoria sirva para estrechar aún más los estrechos lazos que siempre han unido a Jerez y Rota,
En el convecimiento de que todos sumamos con la intención de generar sinergias y estrechar aún más los lazos que nos unen con los ciudadanos que componen el Marco del jerez", añadió en su discurso.
El acto se celebró en el Patio de Armas del Alcázar de Jerez, donde además tuvo lugar un encuentro con todos los sectores implicados en el desarrollo del programa de las ‘Fiestas de la Vendimia de Jerez’ y se entregaron los premios del VI Concurso de Relatos Breves 'Fiestas de la Vendimia de Jerez' organizado por el Ayuntamiento de Jerez con el patrocinio de Automociones Terry, y que en esta edición ha recaído en Manuel Luque Tapia.
El acto contó con el presidente del Consejo Regulador del Vino, Beltrán Domecq Williams y fue homenajeado el tonelero Julio Domínguez Gil con la entrega de una placa por sus más de 60 años de entrega a este oficio tan vinculado con el sector vitivinícola.
Antes tuvo lugar la ceremonia de la Pisa de la Uva que da paso al nacimiento del nuevo vino, y la recepción oficial en el Alcázar.
Han sido las dos actividades que marcan el inicio de la programación oficial de las Fiestas de la Vendimia, organizadas por el Área de Dinamización Cultural y Patrimonio, el Consejo Regulador y empresas y entidades de la ciudad.
El reducto de la Catedral de Jerez fue escenario de la ceremonia de la Pisa de la Uva, la cita más importante y emblemática de las Fiestas de la Vendimia de Jerez, con un acto institucional en el que se representa el nacimiento del nuevo mosto ante la fachada principal de la Catedral, en recuerdo por los aranceles sobre el vino que posibilitaron la edificación del templo.
La ceremonia comenzó con la llegada de un grupo de vendimiadoras y vendimiadores, que irán vaciando sus cestos llenos de uva en el lagar instalado a los pies de la Catedral. Rota Turismo Javi Ruiz Arana#descubrerota