El lunes 17 se abre el plazo de presentación de solicitudes para encarnar las figuras de la Cabalgata de Reyes y de Santa Claus de esta Navidad

 

La Delegación municipal de Fiestas, que dirige la concejal Laura Almisas Ramos, abrirá el próximo lunes 17 de septiembre el plazo para que todos aquellos vecinos y vecinas de la localidad que quieran encarnar esta Navidad a los protagonistas de la Gran Cabalgata de la Ilusión, así como a la figura de Santa Claus, puedan presentar sus solicitudes.

Así, del 17 de septiembre al 19 de octubre, quienes lo deseen y reúnan los requisitos podrán optar a dar vida a las figuras de la Estrella de la Ilusión, el Cartero Real, los Reyes Magos Gaspar y Baltasar y los Pajes; así como a otro personaje que también esperan con ilusión los niños de la localidad, como es el de Santa Claus

La designación de las personas que encarnarán a estos personajes será igual que en otras ocasiones, mediante sorteo público de entre aquellas que presenten su solicitud, en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Ayuntamiento, en el citado plazo y atendiendo a las bases elaboradas para esta convocatoria.

Así, entre los requisitos para participar como paje en la Cabalgata de Reyes, cabe destacar que la edad de los niños y niñas deberá estar comprendida entre 6 y 10 años, para Infantiles, y entre los 15 y 29 años para los adultos, a fecha de solicitud.

Se elegirán un total de 14 Pajes entre todos los aspirantes, mediante un sorteo en el que también se designará la correspondiente carroza en donde se situará cada Paje, quedando establecido desde ese mismo momento, de manera que habrá 8 Pajes Infantiles en las Carrozas de la Estrella de la Ilusión y Cartero Real y 6 Pajes Adultos en las Carrozas de SS.MM. los Reyes Magos.

Además, según se establece en las bases no podrán presentarse aquellos niños ni adultos que, con anterioridad, hayan participado como Pajes en dicha Cabalgata.

Para encarnar la Estrella de la Ilusión, pueden presentarse mujeres de entre 30 a 50 años, de nacionalidad española, y que hayan estado empadronada en Rota durante diez años.

Además, entre otras cuestiones las bases establecen que no podrán presentarse aquellas personas que hayan ostentado dicho personaje años anteriores o bien hayan sido elegidos para representar la figura de Rey Mago. De la misma forma, las bases recogen que la persona elegida por sorteo deberá tener disponibilidad para asistir a los diferentes actos que en el marco de la Navidad, se organice por este Excmo. Ayuntamiento; y podrá designar un máximo de 2 Pajes Infantiles (de 6 a 10 años), para que le acompañe en la correspondiente carroza de dicha Cabalgata.

Por otro lado, en el caso del nombramiento del Cartero Real, las bases incluyen ser hombre, de entre 30 a 50 años, de nacionalidad española, y estar empadronado en Rota durante los últimos diez años.

Igualmente, no podrán presentarse aquellas personas que hayan ostentado dicho personaje años anteriores o bien hayan sido elegidos para representar la figura de Rey Mago.

Al igual que la Estrella de la Ilusión, debe tener disponibilidad para asistir a los diferentes actos que en el marco de la Navidad, se organice por este Ayuntamiento, además de los días designados para la recogida de cartas a los niños; y podrá designar un máximo de 2 Pajes Infantiles (de 6 a 10 años), para que le acompañe en la correspondiente carroza de dicha Cabalgata.

Entre los requisitos y directrices para aspirar a ser Rey Gaspar o Rey Baltasar, se incluye que las personas que se presenten deberán una edad entre 46 a 70 años, ser de nacionalidad española, y haber estado empadronado en Rota durante diez años.

No podrán presentarse aquellas personas que hayan ostentado tal nombramiento con anterioridad; y la persona seleccionada podrá designar un máximo de 4 Pajes ( 2 adultos y 2 infantiles), para que le acompañe en la correspondiente carroza de dicha Cabalgata.

Finalmente, los interesados en ser 'Santa Claus' deberán contar entre otros requisitos con una edad superior a 40 años, saber hablar inglés, y tener disponibilidad para asistir a los diferentes actos que en el marco de la Navidad, se organice por este Ayuntamiento, que se llevarán a cabo los días 20, 21, 22 y 23.

En todos los casos y teniendo en cuenta que se trata de figuras representativas con un importante papel en la Navidad, las personas que finalmente sean seleccionadas deberán atenerse a las directrices y normas de funcionamiento (horarios, vestimenta, etc.), marcadas por la Delegación de Fiestas.

#descubreRota #Rotahoy

 

preportada logo peq