Manu Sánchez arrasó anoche con su Pregón de Carnaval
Las expectativas se cumplieron y con creces, y el auditorio disfrutó de lo lindo de un pregón muy participativo y variado, en el que Manu Sánchez, convertido en un particular 'Guzmán el malo' habló de los carnavaleros de antes y de ahora, las calles, bares, costumbres, personajes y por supuesto del Carnaval de Rota.
La ironía, el sarcasmo, el humor y los dobles sentidos se mezclaban a la perfección con momentos en las que el pregonero llamaba a las cosas por su nombre, en un no parar de alabanzas y reivindicaciones, en el que tampoco faltaron las críticas.
Canalla y deslenguado, el pregonero de Rota se rodeó en su pregón de muchas colaboraciones sobre el escenario por el que pasó desde la comparsa de las niñas, a Arcángel, la chirigota ilegal de Rota, Emilio Gutiérrez Cruz 'Libi', la chirigota de Aragón y Milián Oneto, hasta el propio alcalde de Rota, que subió al escenario como Guzmán 'el bueno' a modo de antítesis del pregonero.
En definitiva, Manu Sánchez ofreció un extraordinario y memorable pregón, que fue disfrutado y aplaudido a cada momento por el público presente.
Concluido el pregón, Ruiz Arana y la delegada de Fiestas entregaron a Manu Sánchez un recuerdo de esta noche tan especial, que se despedía con una actuación de primer nivel, la de la chirigota 'Er Chele Vala' original de Juan Carlos Aragón.