Ya se conocen las comparsas y chirigotas que participarán en el V Concurso de Agrupaciones de Rota 2020
Concluido el plazo de inscripciones del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Rota (CACR) del Carnaval 2020, en la tarde de este martes se llevaba a cabo el sorteo público para determinar el orden de actuación de las comparsas y chirigotas inscritas, en las sesiones de premilinares que se desarrollarán el 24 y 25 de febrero en el auditorio municipal, siendo la final el jueves día 27.
La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas Ramos, junto con la técnico de la delegación realizaron este sorteo público que se celebró en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.
Como resultado de este sorteo, para la primera de las sesiones, a celebrar el lunes día 24 de febrero, subirán al escenario del teatro, por este orden, la chirigota 'Los 7 locos', la comparsa 'Vengo a por tí', la chirigota 'Los Juaquin Dead', la comparsa 'Los majaras', la chirigota 'Los Tronistas', la comparsa 'El mataero', y la chirigota 'Hermandad Rociera de Jalisco de la Frontera'.
Por otro lado, la sesión del martes 25 arrancará con la participación de la chirigota 'The Kai Kay Pitchal', para continuar con la chirigota 'El de las llaves con sus muertos y la comparsa 'El cascarrabias'', y tras el descanso, con la chirigota 'Los del corazón partío', la comparsa 'El sueño gaditano' y la chirigota 'No te gusta na... José'.
Ambas sesiones comenzarán a las nueve de la noche, al igual que lo hará la final de este concurso prevista para el jueves 27 de febrero, en la que las agrupaciones que pasen, lo harán en el mismo orden establecido en este sorteo.
Las entradas para las dos sesiones de las fase preliminar así como par la Gran Final se pueden obtener en la taquilla del teatro, abierta de martes a viernes de 12:00 a 14:00 h, y dos horas antes del inicio de cada sesión.
#descubreRota
𝘼𝙗𝙞𝙚𝙧𝙩𝙤 𝙚𝙡 𝙥𝙡𝙖𝙯𝙤 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙘𝙞𝙥𝙖𝙧 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝘾𝙤𝙣𝙘𝙪𝙧𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝘿𝙞𝙨𝙛𝙧𝙖𝙘𝙚𝙨
La Delegación municipal de Fiestas ha convocado un año más el Concurso de Disfraces de la Cabalgata de Carnaval del 1 de marzo, bajo las siguientes bases:
CAPITULO I:
ARTÍCULO 1º.- INSCRIPCIÓN
Con el fin de dar mayor realce a la cabalgata del Humor organizada por la Delegación de Fiestas dentro del Programa de Carnaval 2.020 a celebrar el 1 de marzo de 2020, es por lo que se organiza un Concurso de Disfraces a aquellas personas que quieran participar en el mismo, y por supuesto participen durante todo el recorrido de la Cabalgata del Humor.
El Concurso de Disfraces (CD), se convoca, tanto a nivel individual, como a nivel de parejas y a nivel de grupo.
Para poder participar en el CD, se deberá presentar la correspondiente solicitud de inscripción en la Delegación de Fiestas, pudiendo sólo participar aquellas que se encuentren inscritas correctamente en la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Rota.
Para ello, podrán presentarse las solicitudes antes del Miércoles 26 de Febrero , en la Oficina de la Delegación de Fiestas, sita en la Plaza de España ( Edificio Garcia Sánchez) o mediante correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
ARTÍCULO 2º.- SOLICITUD INDIVIDUAL.
Participarán en esta modalidad aquella persona que vaya disfrazada en solitario durante todo el recorrido de la Cabalgata del Humor, no podrá ser acompañada por otra persona, pero si podrá utilizar cualquier otro complemento necesario para su disfraz.
ARTÍCULO 3º.- SOLICITUD PAREJAS.
Participaran en esta modalidad aquellas personas que formen grupo exclusivamente de 2 componentes durante todo el recorrido de la Cabalgata del Humor, no pudiendo formar parte del mismo más participantes, si podrá utilizar de cualquier otro complemento necesario para su disfraz.
ARTÍCULO 4º. – SOLICITUD GRUPOS.
Participaran en esta modalidad aquellas personas que formen grupo como mínimo de 3 componentes, sin numero máximo de participantes, siempre que vayan todos juntos durante todo el recorrido de la Cabalgata del Humor, pudiéndose acompañar de cualquier otro complemento que sea necesario para su disfraz.
CAPITULO II: EL JURADO
ARTÍCULO 5º.- COMPOSICIÓN
Se establece un jurado compuesto por: Presidente/a y Secretario/a, y vocales.
Los miembros del jurado será publicado entre el 25 al 28 de febrero de 2020, en todo caso antes del inicio del concurso.
Todos los miembros del Jurado atenderán al sentido de confidencialidad que requiera el cargo.
ARTÍCULO 6º. -PRESIDENTE/A
El nombramiento del/la Presidente/a del Jurado será competencia de la DELEGACIÓN DE FIESTAS.
Funciones:
- Cumplirá y hará cumplir el presente Reglamento.
- Convocará y presidirá el Jurado en todas las reuniones necesarias.
- Establecerá los lugares durante el recorrido de la Cabalgata del Humor para que el Jurado Calificador realice las distintas valoraciones.
- Actuará con voz pero sin voto.
ARTÍCULO 7º.- SECRETARIO/A
El/la Secretario/a será designado por la DELEGACIÓN DE FIESTAS.
Funciones:
- Dará fe en cuantos documentos fuera necesario.
- Levantará Actas de la decisión del Jurado.
- Auxiliará al/la Presidente/a en el exacto cumplimiento del presente
Reglamento.
- Será responsable, en todo momento, de las fichas de puntuaciones y de toda la documentación.
- Efectuará, previa autorización del/la Presidente/a y en presencia de cada uno de los miembros del Jurado, el recuento de puntuaciones otorgadas a cada participante por modalidad en el concurso.
- Será el único portavoz del jurado ante la DELEGACIÓN DE FIESTAS, y los participantes en el concurso de disfraces.
- Actuará con voz pero sin voto.
ARTÍCULO 8º. – VOCALES
Los Vocales del jurado serán elegidos por la DELEGACIÓN DE FIESTAS.
ARTÍCULO 9º. - INCOMPATIBILIDADES DEL JURADO
Son causas de incompatibilidad, abstención o recusación de los miembros del jurado:
a).- Ser miembro o familiar de algún participante en el Concurso de Disfraces.
b).- Las previstas en el art. 23 de la Ley 40/15, de fecha 1 Octubre del Régimen Jurídico de Sector Publico.
c).- Cualquier tipo de reclamación sobre incompatibilidades, se presentará en la Secretaria de la DELEGACIÓN DE FIESTAS, quien la resolverá antes del Concurso de Disfraces.
La DELEGACIÓN DE FIESTAS, rechazará a cualquiera de los propuestos a miembros del jurado que incurran en causa de incompatibilidad.
ARTÍCULO 10º.- ACTUACIONES Y DELIBERACIONES DEL JURADO
10.1.- El Jurado quedará constituido oficialmente cuando concurra la presencia del/la Presidente/a, el/la Secretario/a y la totalidad de los Vocales.
10.2.- Al comienzo de la Cabalgata del Humor, los Vocales del Jurado recibirán del/la Secretario/a las fichas de puntuaciones, que una vez cumplimentadas, serán devueltas al terminar la misma.
10.3.- Todas las deliberaciones del Jurado tendrán carácter secreto.
ARTÍCULO 11º.- FALLO DEL JURADO
Una vez concluida la Cabalgata del Humor, se hará público el fallo del jurado que se ajustará en todo caso a lo establecido en las presentes Bases y que será inapelable.
ARTÍCULO 12º.- PREMIOS
Las cantidades económicas de los Premios serán los siguientes:
Premio al mejor disfraz Individual ...................... 100,00 Euros
Premio al mejor disfraz pareja ...................... 150,00 Euros
Premio al mes disfraz grupo ...................... 270,00 Euros
El jurado puede reservarse el derecho de declarar alguno de los premios desiertos.