La programación de Navidad propone para este sábado una divertida actividad de juegos de mesa gigantes para los más pequeños
La actividad se desarrollará contando con todas las medidas preventivas y de seguridad necesarias frente al Covid
Este sábado 28 de noviembre, desde las 11:30 a las 13:30 h., los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de los juegos gigantes que se colocarán al aire libre en las zonas del bulevar Bahía de Cádiz y el centro comercial Portalejo.
Esta es la primera de las actividades previstas dentro de la programación de Navidad que han previsto desde las Delegaciones de Fiestas y de Comercio, para dinamizar el comercio y promover citas navideñas que se ajusten a las medidas e indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias.
La propuesta de este sábado se centra en la instalación de once juegos infantiles tradicionales de gran formato tales como el las damas, el ajedrez, el parchís, la oca o la carrera de chapas, entre otros. Todos estos juegos contarán con tableros y piezas de gran formato que ofrecen a los pequeños una forma diferente y atractiva de jugar, y favorece además la distancia entre los jugadores.
Con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad anticovid, se delimitará con vallas el espacio donde se instalarán estos juegos, se tomará la temperatura a todos los niños que vayan accediendo sin sobrepasar el aforo, habrá gel hidroalcohólico, y además se desinfectarán las piezas y tableros después de cada partida.
Teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas que se anuncian para este sábado, el Ayuntamiento ha previsto una ubicación alternativa para esta actividad, de manera que si llueve, se desarrollará en la sala municipal pandero.
La intención del Ayuntamiento, si las condiciones sanitarias lo permiten, es que esta propuesta de juegos gigantes pueda ser instalada en siguientes fines de semana en otras zonas comerciales de la localidad.
Cabe recordar, que tal y como ya se anunció, desde este viernes el alumbrado de Navidad llenará de luz y color calles y avenidas de nuestra ciudad, llevando el ambiente navideño a multitud de zonas del centro y zonas comerciales. Así, el horario del alumbrado será desde las 18.15 horas hasta las 22.00, momento en el que se produce el toque de queda para la ciudadanía en general, si bien este horario podría ser modificado en función de nuevas medidas y horarios que se vayan estableciendo desde administraciones superiores.
Teniendo en cuenta que las restricciones y nuevas normativas que vayan saliendo con respecto a la pandemia pueden modificar las condiciones o desarrollo de las actividades programadas, el Ayuntamiento irá anunciando semanalmente las propuestas navideñas que se vayan a llevar a cabo de manera más inmediata con todos los datos y horarios exactos.