Este jueves abre el plazo de presentación de solicitudes para encarnar a las figuras de los Reyes Magos, el Cartero Real, la Estrella de la Ilusión y Santa Claus

 210922 plazo inscripciones reyes magos

📌 El Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Fiestas, vuelve a ofrecer a los ciudadanos interesados la posibilidad de encarnar algunos de los personajes más importantes y esenciales de las Fiestas Navideñas.
Para ello, la Delegación de Fiestas, que dirige la concejala Laura Almisas, ha publicado las bases de las convocatorias para todas aquellas personas que cumpliendo con los requisitos establecidas, deseen dar vida a los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real, al igual que a la figura de Santa Claus, que en Rota tiene un especial papel teniendo en cuenta la convivencia y presencia de la ciudad con la Base Hispanoamericana.
La delegada ha explicado que en esta ocasión, y teniendo en cuenta que el año pasado no se publicó esta convocatoria debido a la pandemia, la Delegación de Fiestas ha ampliado en un año la edad máxima establecida para poder encarnar a estos personajes, con la intención de no dejar sin la posibilidad de presentarse a quienes hubiesen cumplido esa edad máxima el pasado año.
Además, por el momento Fiestas no va a abrir plazo para la elección de los Pajes que tradicionalmente acompañan en las carrozas a los Reyes, la Estrella y el Cartero, a la espera de ver si la evolución de la pandemia durante este otoño invierno permite la celebración de la Cabalgata de la Ilusión que no se pudo realizar el pasado año y que fue sustituida por una cabalgata estática en el parque Laguna del Moral ajustada a las medidas sanitarias en vigor en aquel momento.
La designación de los vecinos que encarnarán a dichos personajes se realizará al igual que en otras ocasiones, mediante sorteo público de entre aquellas personas que cumplan los requisitos y presenten su solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Ayuntamiento.
El plazo para presentar las citadas solicitudes estará abierto desde el día 23 de septiembre hasta el día 22 de octubre de 2021.
Las personas interesadas podrán consultar las bases de esta convocatoria en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica en la web municipal aytorota.es
📌 REQUISITOS DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA:
Según las bases, los requisitos que se establece para optar a cada uno de las figuras son los siguientes:
📌ℹ REQUISITOS Y DIRECTRICES a seguir por aquellos interesados en presentar su solicitud para el nombramiento como “ESTRELLA DE LA ILUSIÓN”.
- Ser mujer, de entre 30 a 51 años, de nacionalidad española, y haber estado empadronada en Rota durante diez años.
- Presentar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Excmo. Ayuntamiento, junto con fotocopia del D.N.I., en el plazo que al efecto se abrirá, desde el próximo día 23 de Septiembre al 22 de Octubre de 2021, siendo la designación como Estrella de la Ilusión, mediante sorteo entre todas las solicitudes presentadas, celebrándose ante los medios de comunicación y supervisado por el Sr. Secretario del Ayuntamiento.
- No podrán presentarse aquellos personas que hayan ostentado dicho personaje años anteriores o bien hayan sido elegidos para representar la figura de Rey Mago.
- La figura de la Estrella de la Ilusión, es un papel representativo, por lo que deberá atenerse a las directrices y normas protocolarias de funcionamiento, marcadas por la Delegación de Fiestas.
- Tener disponibilidad para asistir a los diferentes actos que en el marco de la Navidad, se organice por este Excmo. Ayuntamiento.
- Las personas elegidas ha de tener el compromiso de aportar caramelos, regalos, etc, y todo aquello que considere oportuno para engrandecer la cabalgata de nuestra ciudad, bien sean aportados por recursos propios o por la búsqueda de colaboraciones de empresas y demás entidades colaboras, debiéndose ser previamente autorizadas por esta Delegación.
- Podrá designar un máximo de 2 Pajes Infantiles ( de 6 a 10 años), para que le acompañe en la correspondiente carroza de dicha Cabalgata.
- La persona designada, se costeará el traje de fantasía de dicho personaje, no así la capa, que se le facilitará por esta Delegación de Fiestas y deberá de estar en posesión y disfrute de todos los derechos civiles y políticos.
- La elección será sólo y exclusivamente competencia de este Excmo. Ayuntamiento, y tendrá carácter irrevocable, no siendo susceptible de recurso alguno, salvo que por razones de oportunidad se modifique aquella.
📌ℹ REQUISITOS Y DIRECTRICES a seguir por aquellos interesados en presentar su solicitud para el nombramiento como 'CARTERO REAL'
- Ser varón, de entre 30 a 51 años, de nacionalidad española, y estar empadronado en Rota durante los últimos diez años.
- Presentar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Excmo. Ayuntamiento, junto con fotocopia del D.N.I., en el plazo que al efecto se abrirá, desde el próximo día 23 de Septiembre al 22 de Octubre de 2021, siendo la designación como Cartero Real, mediante sorteo entre todas las solicitudes presentadas, celebrándose ante los medios de comunicación y supervisado por el Sr. Secretario del Ayuntamiento.
- No podrán presentarse aquellos personas que hayan ostentado dicho personaje años anteriores o bien hayan sido elegidos para representar la figura de Rey Mago.
- La figura de Cartero Real, es un papel representativo, por lo que deberá atenerse a las directrices y normas protocolarias de funcionamiento, marcadas por la Delegación de Fiestas.
- Tener disponibilidad para asistir a los diferentes actos que en el marco de la Navidad, se organice por este Excmo. Ayuntamiento, así como los días designados para la recogida de cartas a los niños.
- Las personas elegidas ha de tener el compromiso de aportar caramelos, regalos, etc, y todo aquello que considere oportuno para engrandecer la cabalgata de nuestra ciudad, bien sean aportados por recursos propios o por la búsqueda de colaboraciones de empresas y demás entidades colaboras, debiéndose ser previamente autorizadas por esta Delegación.
- Podrá designar un máximo de 2 Pajes Infantiles (de 6 a 10 años), para que le acompañe en la correspondiente carroza de dicha Cabalgata.
- Las personas designadas, deberán de estar en posesión y disfrute de todos los derechos civiles y políticos.
- La elección será sólo y exclusivamente competencia de este Excmo. Ayuntamiento, y tendrá carácter irrevocable, no siendo susceptible de recurso alguno, salvo que por razones de oportunidad se modifique aquella.
📌ℹ REQUISITOS Y DIRECTRICES a seguir por aquellos interesados en presentar su solicitud para el nombramiento como “REY BALTASAR” Y “REY GASPAR”
- Las personas que se presenten, deberán tener una edad entre 46 a 71 años, de nacionalidad española, y haber estado empadronado en Rota durante diez años.
- Presentar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Excmo. Ayuntamiento, junto con fotocopia del D.N.I., en el plazo que al efecto se abrirá, desde el próximo día 23 de Septiembre al 22 de Octubre de 2021, siendo la designación como Reyes Magos, mediante sorteo entre todas las solicitudes presentadas, celebrándose ante los medios de comunicación y supervisado por el Sr. Secretario del Ayuntamiento.
- No podrán presentarse aquellas personas que hayan ostentado tal nombramiento con anterioridad.
- La figura de Rey Mago, es un papel representativo, por lo que deberá atenerse a las directrices y normas protocolarias de funcionamiento, marcadas por la Delegación de Fiestas.
- Tener disponibilidad para asistir a los diferentes actos que en el marco de la Navidad, se organice por este Excmo. Ayuntamiento.
- Las personas elegidas ha de tener el compromiso de aportar caramelos, regalos, etc, y todo aquello que considere oportuno para engrandecer la cabalgata de nuestra ciudad, bien sean aportados por recursos propios o por la búsqueda de colaboraciones de empresas y demás entidades colaboras, debiéndose ser previamente autorizadas por esta Delegación.
- Podrá designar un máximo de 4 Pajes ( 2 adultos y 2 infantiles) , para que le acompañe en la correspondiente carroza de dicha Cabalgata.
- Las personas designadas, deberán de estar en posesión y disfrute de todos los derechos civiles y políticos.
- La elección será sólo y exclusivamente competencia de este Excmo. Ayuntamiento, y tendrá carácter irrevocable, no siendo susceptible de recurso alguno, salvo que por razones de oportunidad se modifique aquella.
📌ℹ REQUISITOS Y DIRECTRICES a seguir por aquellos interesados en presentar su solicitud para el nombramiento de 'SANTA CLAUS'.
- Las personas que se presenten, deberán ser mayores de 40 años.
- Presentar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Excmo. Ayuntamiento, junto con fotocopia del D.N.I., en el plazo que al efecto se abrirá, desde el próximo día 23 de Septiembre al 22 de Octubre de 2021, siendo la designación como Santa Claus, mediante sorteo entre todas las solicitudes presentadas, celebrándose ante los medios de comunicación y supervisado por el Sr. Secretario del Ayuntamiento.
- No podrán presentarse aquellas personas que hayan ostentado tal nombramiento con anterioridad.
- La figura de Santa Claus, es un papel representativo, por lo que deberá atenerse a las directrices y normas protocolarias de funcionamiento, marcadas por la Delegación de Fiestas.
- Tener disponibilidad para asistir a los diferentes actos que en el marco de la Navidad se organice por este Excmo. Ayuntamiento.
- Las personas designadas, deberán de estar en posesión y disfrute de todos los derechos civiles y políticos.
- La elección será sólo y exclusivamente competencia de este Excmo. Ayuntamiento, y tendrá carácter irrevocable, no siendo susceptible de recurso alguno, salvo que por razones de oportunidad se modifique aquella.

preportada logo peq