Los nuevos pasos de peatones inteligentes comienzan a funcionar en periodo de prueba

230328 imnovacion

 

Las avenidas de la Diputación, Marina y San Fernando, la calle Calvario y la avenida Juan Carlos I de Costa Ballena, cuentan desde hace muy poco con los nuevos pasos de peatones inteligentes, que están comenzando a funcionar en estos días en periodo de prueba.
 
Con esta nueva tecnología, el Ayuntamiento de Rota da un salto cualitativo para mejorar la seguridad y la movilidad de la ciudad, dotando al municipio de estos nuevos pasos de peatones que contribuirán a reducir el número de atropellos al ofrecer una mayor visibilidad y capacidad de maniobra para los conductores y una mayor seguridad y protección para los peatones.
 
Además, permitirán recopilar de manera automatizada datos tales como número de personas que cruzan, sentido del paso, recuento de vehículos ligeros, etc. que se tratarán y analizarán en la plataforma horizontal de ciudad, y que hará posible ofrecer un servicio más eficiente, una mejor planificación de la ciudad, redundando así en la mejora del servicio que se presta y la calidad de vida del ciudadano.
 
Estos pasos inteligentes también ayudarán a promover la movilidad a pie y a fomentar la accesibilidad para todos los peatones y en especial para las personas mayores aumentando la visibilidad para las personas con movilidad reducida, los menores, etc.
 
Hasta el momento, el Ayuntamiento ha instalado 12 de los 15 pasos de peatones con los que se dotará a la ciudad. Así, además de los 3 instalados en Diputación, 2 en San Fernando, 1 en Calvario y 2 en Marina, también se colocarán tres pasos en María Auxiliadora coincidiendo con la ejecución de la obra de transformación integral de esta avenida.
 
Para la instalación de estos 15 pasos de peatones inteligentes, con un presupuesto de 277.540,04 euros, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 1.196.711,34 euros del Gobierno de España, dentro del Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “NEXTGENERATIONEU” de la Comunidad Europea (Ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano) para mejorar la movilidad urbana y seguir avanzando hacia un modelo más sostenible, inteligente y accesible de transporte.
 

preportada logo peq