Más de 500 solicitudes recibidas en los primeros días del Plan de pago personalizado

 

La delegada municipal de Hacienda, Nuria López, acaba de ofrecer una rueda de prensa en el Castillo de Luna en la que ha dado a conocer detalles del Plan de Pago Personalizado del consistorio roteño, que ha tenido una notable aceptación.

En pocos días, este nuevo plan a la hora de hacer frente a impuestos y tasas ha recibido ya un total de 500 solicitudes de vecinos que han solicitado fraccionados los pagos en tres, seis o nueve meses, todo ello con una reducción del 2% como bonificación.

"Recordar e informar a los contribuyentes que desde el 30 de diciembre comenzaron a recibir las cartas del plan personalziado de pago. Se han hecho notificaciones a 24.000 vecinos, en algunos casos por cartas al ser segundas viviendas. 11.000 cartas se están haciendo a través de los notificadores del Ayuntamiento de Rota", explicó.

La intención en palabras de la delegada es que desde Navidad tuviesen conocimiento de la posibilidad de personalizar el pago de tasas e impuestos.

"Para ello ha llegado una carta a cada vecino en la que recordamos que puedan pagar todos los impuestos de forma unificada, incluyendo la tasa de basura junto al resto de impuestos" indicó, recordando que se puede pagar en tres meses, abril, julio octubre, seis meses o nueve.

En el transcurso de la rueda de prensa, Nuria López ha presentado la figura de Lucas, que es el 'personaje' que explica las posibilidades de pago, y el descuento del dos por ciento que gratifica esta forma de abonar los impuestos y tasas, para lo cual ha presentado el vídeo que desde distintas plataformas de comunicación se hace llegar a todos los vecinos de Rota.

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