La delegada de Hacienda tranquiliza a los ciudadanos y recuerda el descuento en el cobro de la tasa de la basura

 

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Rota, Nuria López, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha ofrecido los detalles sobre el cobro del primer recibo de la tasa de basura. En referencia al ahorro que supondrá la medida adoptada por el Ayuntamiento, la delegada asegura que según las primeras estimaciones se producirá un ahorro por vivienda de 38 euros, del resultante de pasar el recibo de la basura de impuesto a tasa, y por tanto el ahorro de un 10% de los recibos.

López ha querido aclarar a los ciudadanos cualquier malentendido que se haya podido producir con el cobro de este recibo, y entiende que se debe a la puesta en marcha de una nueva medida, que considera beneficiosa para los ciudadanos por el ahorro que suponía en la economía familiar.

“En un ejercicio de transparencia garantizado por este equipo de gobierno, queremos dar respuesta en cuanto al pago del primer semestre de la basura. Entendemos que deberíamos haber sido más insistentes, entendiendo que ha habido  ciudadanos que no han entendido el paso de la basura de impuesto a tasa, y la forma de ponerlo al cobro”, indicó la delegada en el primer tramo de la comparecencia ante los medios.

 “No obstante, sí querría puntualizar que se había anunciado en muchas ocasiones, desde que en septiembre del año pasado el alcalde fue el que dio a conocer la noticia,  en posteriores entrevistas y ruedas de prensa que se han ido ofreciendo, se habían dado los detalles”, indicó la delegada sobre el anuncio del cobro, si bien afirmó que se anunciará con antelación en próximos recibos, para comodidad de los ciudadanos.

 No obstante, la delegada de Hacienda quiso tranquilizar a los ciudadanos, ya que en contra de lo afirmado por el portavoz del Partido Popular, Oscar Curtido, esta circunstancia no acarreará ningún coste añadido a los ciudadanos.

 “Me sorprende que una persona que ha estado en la delegación de Hacienda pueda confundir a la ciudadanía. Los ciudadanos tienen de plazo hasta el día 5 de mayo para poder pagar el recibo en periodo voluntario, por lo que no tendrán ningún coste de añadido”, indicó López.

 “Hemos tomado los datos de Aqualia, y de ahí lo hemos llevado a nuestra base de datos. Entendemos que se han producido errores, porque es la primera vez que se pone al cobro, y se irán corrigiendo a lo largo de estos días, y de cara al cobro del segundo semestre, que anunciamos que  será para quienes lo tengan domiciliado el 1 de octubre, y en el periodo voluntario será hasta el 5 de noviembre”, afirmó la delegada de Hacienda.

 “Entendemos que el PP haga su labor de oposición, lo que agradecemos, pero lo que nos sorprende es que diga que no le gusta el proceso, cuando lo conocían perfectamente en el pleno y Junta de Portavoces, con la aprobación de la tasa de basura. No entendemos que haya sido el ex delegado de Hacienda durante cuatro años quien plantea cuestiones de oscurantismo, cuando la transparencia en 12 años de legislatura no fue lo más habitual.

preportada logo peq