Más de 4.200 vecinos se han acogido ya al Plan de Pago Personalizado del Ayuntamiento de Rota
El delegado municipal de Hacienda, Manuel Bravo, ha destacado la buena acogida que está teniendo entre la población el Plan de Pago Personalizado puesto en marcha por este equipo de Gobierno desde el pasado año.
El delegado ha indicado que actualmente un total de 4.284 ciudadanos se han acogido al Plan de Pago de 2016 y 2017, una cifra que avala la respuesta ciudadana a esta iniciativa, que permite que los contribuyentes de la localidad puedan reunificar sus recibos, tasas e impuestos, con el objetivo de fraccionar los pagos, y hacer frente de forma más cómoda a sus obligaciones, al mismo tiempo que pueden beneficiarse de un ahorro del 2% en el último recibo.
En este 2017, la Delegación de Hacienda ha registrado un total de 900 solicitudes de ciudadanos que se han querido sumar a este Plan de Pago Personalizado.
Además, cabe destacar que tan sólo 16 personas, de las más de 3.000 que lo solicitaron, anularon su participación en este plan durante el pasado año, algo que da una idea de que los ciudadanos que lo han probado, consideran beneficiosa medida.
Por otro lado, el delegado ha hecho especial hincapié a las facilidades reales que este plan de pago supone para los ciudadanos a la hora de afrontar sus recibos, impuestos y tasas con el Ayuntamiento. Tanto es así que de los más de 3.000 vecinos que se acogieron al Plan de Pago Personalizado, que han quedado automáticamente renovados, tan sólo consta que no hayan atendido el pago de los plazos 56 contribuyentes.