Firmado un nuevo convenio con el catastro con mejoras sustanciales para la ciudadanía
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, en presencia del Gerente Territorial del Catastro Miguel Gómez Martínez, procedió ayer a la firma de un nuevo convenio que supondrá una serie de mejoras adicionales y de ventajas añadidas en relación a distintos asuntos relacionados con la gestión catastral y tributaria de los bienes inmuebles en la localidad, para conseguir su correcta identificación física, jurídica, fiscal y económica y facilitar los trámites al respecto.
Gracias a este convenio con el Catastro, que entrará en vigor a partir del próximo 13 de abril, el Ayuntamiento de Rota contará entre otras cuestiones con una herramienta valiosa para gestionar el IBI a través del mapa de gestión y que permitirá optimizar los medios personales y materiales con los que cuenta el Ayuntamiento en la planificación y desarrollo de esta tarea.
Además a partir de ahora se contará, gracias a este nuevo convenio, con un Punto de Información Catastral que facilitará la información a los ciudadanos.
De igual forma este convenio supone un avance en la gestión de las altas y bajas catastrales y las alteraciones en las mismas, facilitándose el trabajo de la gestión tributaria y la agilización de los trámites de los que indudablemente se beneficiarán los ciudadanos. El Ayuntamiento adopta con el nuevo convenio una actitud proactiva que, además de mejorar le eficacia de la gestión tributaria, supondrá una descarga de obligaciones tributarias para los ciudadanos.