Daniel Manrique anuncia la convocatoria de 16 plazas de funcionarios fijos y laboral fijo para el Ayuntamiento de Rota
El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, ha anunciado la publicación desde el área de Recursos Humanos, este mismo miércoles de dos decretos de la alcaldía que van a permitir la cobertura de 16 plazas de empleados públicos. Estos puestos están divididos entre 13 plazas de funcionarios de carrera y 3 de funcionario laboral fijo.
Las 16 plazas corresponden a los siguientes perfiles: 4 plazas de auxiliares administrativos de funcionarios de carrera del grupo C2, de estas dos irán destinadas a personas con diversidad funcional; 1 plaza de asesor jurídico de funcionario de carrera del grupo A1; 1 plaza de técnico de gestión para el área de contratación de funcionario de carrera del grupo A2; 1 plaza de conserje de funcionario de carrera de grupo E; 1 plaza de notificador de funcionario de carrera del grupo E; 1 plaza de conserje enterrador de funcionario de carrera del grupo E; 1 plaza de arquitecto técnico de funcionario de carrera del grupo A2; 1 plaza de encargado de compras de funcionario de carrera del grupo C2; 1 plaza de conductor de funcionario de carrera del grupo C2; 1 plaza de operario de tráfico de funcionario de carrera del grupo C2; 1 plaza de técnico forestal de personal laboral fijo del grupo A1; 1 plaza de técnico informático de personal laboral fijo del grupo A2; 1 plaza de técnico de gestión de actividades turísticas de personal laboral fijo del grupo A2.
Daniel Manrique insistió en que "el proceso de selección de todas las plazas de funcionario de carrera es el de oposición libre”, además adelantó la introducción de una importante medida en el proceso de selección donde habrá plazas que no restarán a aquellos ciudadanos carentes de experiencia laboral en el sector administrativo o privado, convirtiéndose en plazas generadoras de experiencia laboral y de oportunidades. Las plazas de funcionario laboral fijo serán por concurso de oposición debido al carácter especial dentro de la administración que estas plazas tienen.
“A estas 16 plazas hay que añadir 8 plazas de policía local que ya han pasado el proceso selectivo correspondiente y ya se encuentra trabajando en el Ayuntamiento” declaró Daniel Manrique durante la rueda de prensa. Pero no solo habló de la confirmación de estas plazas, sino que adelantó que desde RRHH del Ayuntamiento ya trabajan, tras una mesa general de negociación, para ofrecer 21 puestos más de funcionario de carrera en los próximos años.
La aprobación de 16 plazas de empleo público da continuidad al plan laboral establecido por el actual Gobierno Municipal que trata de trabajar por ofrecer una mayor estabilidad dentro de la administración, reorganizando la caótica situación que continúa como herencia del anterior Gobierno.
El Ayuntamiento desde el área de RRHH trabaja para ofrecer una respuesta a la necesidad de consolidar determinados puestos de trabajos como fijos, algo que en otras etapas municipales no se hacía, generando un desorden en la estructura laboral del Ayuntamiento.
En el transcurso de la rueda de prensa, el delegado de Personal puso de relieve cómo la línea de trabajo actual es totalmente distinta a la gestión del anterior gobierno del PP basada en la arbitrariedad en la selección del personal, la carencia de capacidad negociadora con las secciones sindicales y la precarización laboral estableciendo contratos temporales en puestos que requerían de personal permanente.
Una gestión, la del PP, a la que hay que sumar la cantidad de plazas que se amortizaron en esos años, algo que jugó en detrimento de la estructura y funcionamiento de varios departamentos municipales.
El anuncio tiene un carácter informativo que quedará reflejado en la web, mientras que la apertura de los plazos para la inscripción de estos puestos deberá esperar al día posterior de su publicación en los Boletines Oficiales y el ciudadano contará con un plazo de quince días hábiles tras notificación oficial.