Los menores de ‘El Recreo’ participan en actividades de vela, medioambientales, culturales y de prevención
El programa de conciliación laboral y familiar ‘El Recreo’ que continúa en este mes de agosto no solo ofrece a las familias una oportunidad de conciliar su actividad laboral con el cuidado de los menores durante las vacaciones escolares, sino que además también plantea a los menores un sinfín de propuestas y salidas que completan la actividad diaria de este programa.
La delegada municipal de Igualdad, Luisa Fernández, ha estado comprobando algunas de las actividades, así como el desarrollo del programa ‘El Recreo’ en los distintos centros en los que se lleva a cabo este programa que al igual que el pasado mes de julio ofrece servicio a un importantísimo número de familias y menores.
Luisa Fernández ha agradecido a las distintas delegaciones y asociaciones que colaboran con este programa contribuyendo a ampliar la variedad y cantidad de actividades de muy diversa naturaleza que estos pequeños comparten durante su estancia en ‘El Recreo’.
Entre las actividades que se desarrollan fuera de los centros se encuentran visitas al Celestino Mutis y al taller de osteología que se ubica en el botánico, visitas a la biblioteca municipal o al centro del servicio de Protección Civil, actividades deportivas acuáticas en la Escuela municipal de Vela Teresa Zabell, o del Pasaje del Terror, etc.
El programa que continuará hasta el 31 de agosto en horario de 7:30 a 14:30 h se lleva a cabo en tres colegios de nuestra localidad como son Maestro Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León y Azorín.