Los menores de “El Recreo” participan en una actividad con Protección Civil para aprender la labor fundamental de los Bomberos

200723PROTE

Los niños y niñas que participan en el programa de conciliación impulsado por la Delegación de Igualdad “El Recreo”, tienen en estos meses durante los que se desarrolla dicho programa, la oportunidad de disfrutar de numerosas propuestas que complementan la actividad diaria a desarrollar dentro de esta iniciativa, cuya finalidad es la de conciliar la actividad laboral de las familias con el cuidado de los menores durante las vacaciones escolares, pero que además también plantea un sinfín de propuestas y salidas que completan la actividad diaria de este programa.
Durante los días 18-19-20 y 27 julio se está llevando a cabo una interesante actividad en colaboración con la con la delegación de Protección Civil, en la que los menores pueden ver de cerca el camión bombero, los trajes ignífugos y reciben información acerca de la labor que se desarrolla en las emergencias por incendios.
Por motivos de concienciación este año no se utilizarán mangueras ni se realizarán actividades con agua. Esta medida responsable busca promover la conciencia sobre el uso racional de los recursos naturales.
La delegada de Igualdad ha estado presente en los colegios Azorín, Calasanz y Lobillo, en los que tiene lugar esta iniciativa y ha comprobado de primera mano el buen desarrollo y aceptación de esta actividad .
La delegada de Igualdad Laura Almisas, ha estado presente en los días que se ha llevado a cabo esta actividad que viene a reforzar el compromiso del Ayuntamiento en promover actividades que fomenten la conciliación entre la vida familiar y el trabajo. 'El Recreo' es un programa municipal de gran éxito y acogida y muy bien valorado, que sigue un año más brindando experiencias enriquecedoras y educativas a los menores.

 

preportada logo peq