El cuentacuentos 'Clementina y la magia del espejo' sensibiliza a los escolares frente a la violencia de género
Los escolares protagonizan talleres y actividades programadas por la Delegación municipal de Igualdad con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
Una de esas propuestas es el cuentacuentos títulado ‘Clementina y la magia del espejo', que se está llevando a cabo con el alumnado de tercer y cuarto curso de Primaria de casi todos los centros educativos de la localidad incluido el centro 'Pilar Varo' y el aula específica de Astaroth, así como del ciclo de Infantil de los centros.
La delegada municipal de Igualdad, Laura Almisas, ha visitado este taller de prevención y sensibilización sobre la violencia de género, con el que se trabaja en el aula el concepto de buenos tratos, el significado de respeto, la empatía, la libertad a la hora de elegir colores, juegos, ropa, etc., desmontando así estereotipos de género de la mano del cuentacuentos adaptado por nivel y edad.
Los talleres de carácter fundamentalmente reivindicativo dirigidas a escolares y estudiantes, como este cuentacuentos, el ‘Túnel de lo sentido’ o el taller ‘Sonamos en Igualdad, así como las actividades enfocadas a la población en general se enmarcan en la campaña “uniendo piezas contra la violencia machista”, que se acompaña del símbolo de un puzle.
A través de esta campaña se pretende visibilizar que cada persona cuenta y es parte de la solución, por lo que se trata de una campaña para la erradicación de la violencia machista que pone a todos y cada uno de nosotros y nosotras como sujeto activo que debe tomar conciencia de esta lacra social.