La campaña de Igualdad 'Por unas fiestas libres de violencia machista' vuelve a la calle
La Delegación municipal de Igualdad, que dirige la delegada Laura Almisas, vuelve a sacar a la calle la campaña de concienciación diseñada para conseguir que las fiestas sean un espacio de tolerancia y respeto a todas las personas, libre de violencia y agresiones machistas.
La campaña 'Por unas fiestas libre de violencia machista', que ya se puso en marcha coincidiendo con la motorada, continuará en las fiestas de Carnaval, donde al igual que en la concentración del pasado fin de semana, se instalará un Punto Violeta.
Además del citado punto, que se ubicará en una carpa en la plaza 470, la campaña se puede ver en distintas marquesinas de autobuses de la localidad y señalizaciones. La cartelería de la campaña incorpora códigos QR que enlazan con el teléfono de asistencia 24 horas contra la violencia machista que mantiene operativo la Delegación municipal de Igualdad, y que resulta una herramienta fundamental para atender a las víctimas, ofreciendo recursos de atención inmediata, además de ser útil también para quienes adviertan alguna agresión. Además, en estos carteles también se incluyen los teléfonos de atención a víctimas a nivel nacional, 016, y a nivel autonómico 900 200 999.
La campaña, financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la violencia machista, no solo quiere ofrecer un servicio de atención para quienes lo necesiten, sino también hacer un llamamiento a la población para que se sumen contra la violencia machista y denuncien este tipo de situaciones.