Mucho público y ambiente en el Día de la Mujer con el homenaje a Laura Pirri
El Día de la Mujer que el Ayuntamiento celebra el jueves de Feria congregó a cientos de roteñas y también de roteños en el pabellón municipal del recinto ferial.
Y es que esta cita se ha convertido ya en un agradable rato de convivencia en un día en el que son muchos los grupos de mujeres que comparten almuerzo en la Feria y que continúan disfrutando del ambiente por la tarde con estas actividades, organizadas por la Delegación municipal de Igualdad.
Con la merienda solidaria a beneficio del proyecto municipal ‘Cocina Solidaria’ ya en marcha, arrancaba el Día de la Mujer. Lo hacía con la actuación del coro de la Delegación de Igualdad ‘Mil colores’ que bajo la dirección de Francis Linares ambientó el pabellón, animando a bailar a muchas de las presentes.
Tras las sevillanas de ‘Mil colores’, la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con el delegado de Igualdad, Francisco Corbeto y miembros del Gobierno municipal subieron al escenario del pabellón para iniciar este homenaje del Día de la Mujer, con el que el Ayuntamiento reconoce la labor de aquellas personas que han trabajado por el fomento de la feria y del baile flamenco y por sevillanas, y que este año recayó en la bailaora roteña Laura Pirri.
El delegado municipal de Igualdad fue el primero en tomar la palabra para poner en valor los méritos y trayectoria que avalan este reconocimiento a Laura Pirri, destacando su aportación y dedicación a la cultura flamenca y por su trayectoria profesional, que actualmente trasciende nuestras fronteras
A continuación, la Alcaldesa entregó un cuadro en recuerdo de este homenaje a una emocionada Laura Pirri, que también recibió de manos del delegado de Igualdad un ramo de flores.
Arropada por los aplausos de todos los presentes y por miembros de su cuadro de baile, que la acompañó a pie de escenario en el acto, Laura Pirri agradeció este reconocimiento con el que desde el Ayuntamiento se homenajea a la mujer roteña.
En su intervención la Alcaldesa agradeció la presencia de todas las mujeres y hombres que año tras año respalda este Día de la Mujer el Gobierno municipal inició en 2006 para reforzar el papel y aportación de la mujer a la Feria. Además, resaltó las cualidades no sólo profesionales, sino también personales de esta joven roteña que además de una gran artista es una “luchadora” a la que la Alcaldesa deseó todo lo mejor, asegurando que “tiene mucho futuro por delante y el pueblo de Rota está contigo”.
Concluidas las intervenciones, el delegado de Igualdad Francisco Corbeto bailó unas sevillanas con la homenajeada en el patio central del pabellón municipal, donde también les acompañaron chicos y chicas del cuadro de Laura Pirri.
Seguidamente, comenzaba el sorteo de los regalos y obsequios donados por empresas turísticas de la localidad, para el que damas de las Fiestas Patronales y Ninfas del Carnaval habían repartido a lo largo de toda la tarde papeletas a todas las personas que accedían al pabellón. Representantes de algunos de los hoteles subieron también al escenario para participar en la entrega de los regalos, entre los que se encontraban cenas buffets, sesiones de spa, talleres de trabajos artesanales, recorrido de aguas termales o un fin de semana en un Beach Club, … regalos cedidos por Mi Casita de Tela, el hotel Barceló Costa Ballena, el hotel Elba Costa Ballena, el apartahotel La Espadaña, el hotel Caribe o el hotel Playa de la Luz y Duque de Nájera.
El sorteo de un conjunto de accesorios compuesto por una flor, unos pendientes y un mantón, cerraba la entrega de estos regalos y daba paso a la actuación de la artista roteña Rocío Ruíz, que hizo disfrutar a todos los presentes en la que fue una intensa y animada tarde de Feria en el pabellón municipal, con la celebración del Día de la Mujer.