Las nuevas tecnologías y las redes sociales, mucho más cerca a través del Taller de Informática
Más de medio centenar de usuarios repartidos en tres cursos participan de la actividad de las delegaciones del mayor e Igualdad
Un año más los vecinos de Rota tienen la oportunidad de acercarse a las nuevas tecnologías a través del Taller de Informática que ofrece el Ayuntamiento de Rota por medio de las delegaciones del Mayor e Igualdad.
Más de medio centenar de usuarios, principalmente de una edad avanzada, tienen la oportunidad de acceder al nuevo mundo que se ha abierto los últimos años en la red. La prensa del día, acceso a las redes sociales o correos electrónicos son algunos de los conceptos básicos en los que se trabaja para hacer que internet sea mucho más accesible y cercano para los vecinos de Rota.
Inmaculada Ruiz, monitora del Taller de Informática, ha destacado la ilusión con la que los usuarios se acercan a este curso, que es un clásico en la oferta municipal, con muchas inquietudes por descubrir “un mundo nuevo”.
“Son tres sesiones las que tenemos a la semana, y ya son varios años en los que se vienen impartiendo este taller. Son adultos, jóvenes y mayores los alumnos que recibimos y que vemos tienen inquietudes palpables por descubrir cosas nuevas a través del ordenador”, explicó la monitora.
“En realidad es un taller de nuevas tecnologías, con cosas que puedan aplicar en el día a día, como el correo, aplicaciones del teléfono móvil o redes sociales. No es tanto la informática con programas concretos, sino sacar partido al tiempo de ocio, o para los jóvenes para la búsqueda activa de trabajo”, continuó.
Asegura Ruiz que el grado de satisfacción de los usuarios de este taller es considerable. “Los alumnos están satisfechos porque cuando vienen, se responde a sus expectativas. El usuario busca estar al día de todo lo que se pierde sino tiene acceso a interntet y a las nuevas tecnologías. La prensa, las redes sociales para estar al día. La persona mayor no quiere ser menos, y en algunos casos hay personas que se encuentran con hijos fuera, y el acceso a internet le posibilita estar en contacto”, incidió.