El Ayuntamiento hace partícipe a los centros educativos de la lucha contra la violencia de género
Con actividades pensadas para concienciar a los más jóvenes en la lucha contra la violencia de género y fomentar valores de igualdad y respeto
Los colegios e IES de la localidad centran gran parte del programa previsto por la Delegación municipal de Igualdad para el Día de la ‘No Violencia contra las mujeres’. Por eso durante este mes de noviembre se realizarán diversas charlas, concursos y actividades que buscarán la implicación de los más jóvenes en la lucha contra la violencia de género, y fomentar la educación en valores de igualdad y respeto.
Estas propuestas enfocadas al ámbito educativo e incluidas en la Campaña municipal contra la Violencia de Género, comenzaron este mismo lunes con un programa lúdico de Cuento-Cartas que tuvo lugar en el colegio Maestro Eduardo Lobillo.
La actividad, que dirige una técnico de Igualdad anima a los alumnos de 3º y 6º de Primaria de los colegios participantes, es decir, Pedro Antonio, Azorín, Salesianas, Calasanz y el mencionado Lobillo, a elaborar historias no sexistas y no violentos. Una vez elaborados los cuentos, Igualdad los encuaderna y los entregarán a las distintas clases en el acto institucional que se llevará a cabo el 25 de este mes.
Un ejemplo de la presencia de esta campaña en los colegios es el taller de prevención de violencia que se llevará a cabo para alumnos de Secundaria; el Concurso de Fotografía y Audiovisual ‘Vivir sin violencia’ que se convoca con la colaboración de AFOPRO a toda la población y con un apartado especial para alumnos de IES; o los lazos blancos que desde principios de este mes coloca el Ayuntamiento en las fachadas de los colegios e IES de Rota que lo solicitan.
El delegado municipal de Igualdad, Francisco Corbeto, ha agradecido la colaboración de los centros en las actividades que se han adaptado a los diferentes ciclos educativos con el fin de abordar con ellos de una manera más eficaz y cercana el problema de la violencia de género