El polideportivo municipal albergó el curso de defensa personal para mujeres con motivo del 25 N
El polideportivo municipal ‘Antonio Barriento Chispa’ acogía en la tarde del martes el curso de defensa personal para mujeres enmarcado en los actos que se desarrollarán en la localidad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
La delegada municipal de Igualdad, Esther García, dio la bienvenida a las participantes, agradeciéndoles su asistencia a este curso, que se desarrolló desde las seis de la tarde a las ocho de la noche.
La programación, elaborada por la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Rota, continuará este mismo viernes 25 de noviembre, a primera hora de la mañana con la reunión de la Mesa local de supervisión del Protocolo de Violencia de Género; y proseguirá con un acto de repulsa público e institucional en la puerta del Palacio Municipal de Castillo de Luna.
El programa previsto con motivo del Día contra la Violencia de Género concluirá el 30 de noviembre con un acto simbólico interprovincial contra la violencia de género, y para el que esta Delegación ha mantenido encuentros de coordinación con el IAM y la Diputación de Cádiz.
En el transcurso de esta cita, que se desarrollará a las nueve y media de la mañana en el Castillo de Luna, se mostrará una pancarta con el mismo lema para toda la provincia, y se mantendrá una reunión con asociaciones de la localidad, con la intención de trabajar con ellos en torno a la violencia de género.
La delegada ha querido animar a toda la población para que participen activamente en el programa de actividades elaborado con motivo del Día contra la Violencia de Género, una lucha que requiere de la implicación de todos.