La actividad 'Modelando la igualdad' llega a unos 275 escolares de varios colegios de la localidad
La Delegación municipal de Igualdad y Diversidad, que dirige la concejal Esther García, sigue trabajando con los escolares el tema de la igualdad y la tolerancia, a través de numerosos talleres y actividades.
Una de las últimas propuestas desarrolladas es la de ‘Modelando la igualdad’. Se trata de una actividad muy participativa, que se ha llevado a cabo en once aulas de segundo curso de Primaria de los colegios Maestro Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León, Calasanz, Azorín, Pedro Antonio de Alarcón y Salesianos.
En el taller, impartido por las dos técnicas de Igualdad, se ofrece al alumnado plastilinas de color azul y rosa, y se les pide que observen su elección, la de sus compañeros y compañeras, así como la figura realizada.
A partir de ese momento se explica al alumnado los significados sexistas que la sociedad atribuye a los colores, para finalizar entregándoles un trozo de fimo morado, un color resultante de la mezcla del rosa y el azul, que es diferente y no estereotipa al género, para que modelen un colgante.
Además, la actividad se completa con la lectura de un cuento sobre los colores, con la intención de animarles a desbancar los condicionantes culturales que se le asignan a las personas a través del uso de determinados colores.
#descubreRota