Igualdad realizará un taller para menores que han vivido de cerca situaciones de violencia de género

 

El confinamiento que hemos atravesado ha supuesto una situación especialmente dura en aquellos hogares en los que se viven situaciones de violencia de género. Por eso, la Delegación municipal de Igualdad, que dirige la concejala Luisa Fernández, va a llevar a cabo un taller dirigido a niños y niñas que han vivido de cerca este tipo de violencia o se han visto inmersos en situaciones de ruptura familiar con una importante carga conflictiva y traumática.

Este taller titulado ‘Reconociendo nuestras emociones’, se enmarca en las actividades sufragadas con la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y será impartido por la Asociación Social por la Igualdad, que tiene al frente psicólogas especialistas en esta problemática.

El taller no se abordará desde una vertiente terapéutica para los menores, sino desde un enfoque práctico y dinámico, en el que durante las 40 horas que durará el mismo se usarán recursos varios para el aprendizaje de los menores en la gestión y reconocimiento de sus emociones, de una manera divertida y amena, con técnicas relacionadas con la expresión corporal, la artística, etc. Todo ello se hará con actividades individuales y también conjuntas de menores, y de menores y sus madres.

La Delegación de Igualdad tiene previsto iniciar este taller una vez concluya el estado de alarma. Para ello, ya ha adecuado un espacio de sus dependencias para que la actividad se desarrolle manteniendo las medidas preventivas, de seguridad y de distancia social que requiere la actual crisis sanitaria, para garantizar la seguridad de participantes y monitores.

#RotaHoy #descubreRota #EsteVirusLoParamosUnidos

preportada logo peq