Igualdad invita a los IES a asistir a una obra de teatro para fomentar la conciliación laboral y familiar
La actividad está enmarcada dentro del plan ‘Crece Igualdad’ de la Diputación de Cádiz y llega a Rota el próximo 10 de febrero
El fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y familiar es el principal objetivo del Plan CRECE Igualdad, una nueva línea de trabajo de este programa que desarrollan el IEDT de la Diputación y el área de Desarrollo y Bienestar Social, a través el servicio de Igualdad. Este plan permite realizar acciones formativas, culturales y de sensibilización, y está dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia.
El objetivo de la campaña titulada ‘Tanto monta, ¿monta tanto? Siempre Isabel, …a veces Fernando’ en líneas generales, viene a fomentar que los hombres se incorporen de modo real e igualitario a las tareas relacionadas con el ámbito doméstico y el mundo de los afectos y el cuidado, para lo que es necesaria la implicación de las personas de manera individual y también de las empresas e instituciones que han de facilitar la conciliación.
En el marco de esta campaña y a través del plan ‘Crece’, la delegación municipal de Igualdad que dirige Francisco Corbeto, ha informado de la llegada a nuestra localidad de una obra teatral que se representará el próximo 10 de febrero en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 10 de la mañana, y a la que han sido invitados todos los alumnos de tercero y cuarto curso de la ESO de la localidad, beneficiándose finalmente de esta actividad alrededor de 170 alumnos de los IES ‘Astaroth’, ‘Castillo de Luna’ y ‘Arroyo Hondo’.
La actuación correrá a cargo de la compañía Piratas de Alejandría, que pondrá en escena la obra “Concilia-acción”.
La obra teatral “Concilia-Acción” repasa en clave de humor, desde los tiempos de las cavernas hasta la actualidad, la historia de una familia de mujeres que, a pesar del paso de los siglos, sigue esperando una oportunidad de ser justamente valoradas por lo que hacen, no por su sexo. La obra refleja cómo esta lucha también implica a los hombres, la familia y a todos los campos de la sociedad.