La Delegación de Igualdad impulsa una campaña de concienciación en la Feria ‘Por unas fiestas libres de violencia machista’
Además del Punto Violeta que este año y como novedad estará en nuestra Feria de Primavera para asesorar, informar y atender si fuera necesario a personas víctimas de violencia de género, la Delegación municipal de Igualdad mantiene operativa una campaña de concienciación diseñada para conseguir que las fiestas sean un espacio de tolerancia y respeto a todas las personas, libre de violencia y agresiones machistas.
La delegada municipal de Igualdad, Luisa Fernández, junto con técnicos municipales de la citada delegación han visitado las casetas de la Feria para entregar unos carteles con el lema de esta campaña, con la intención de que la iniciativa tenga un mayor alcance.
La campaña 'Por unas fiestas libre de violencia machista' se puede ver igualmente en distintas marquesinas de autobuses de la localidad. La cartelería de la campaña incorpora códigos QR que enlazan con el teléfono de asistencia 24 horas contra la violencia machista 626928023 que mantiene operativo la Delegación municipal de Igualdad, y que resulta una herramienta fundamental para atender a las víctimas, ofreciendo recursos de atención inmediata, además de ser útil también para quienes adviertan alguna agresión.
En estos carteles también se incluyen los teléfonos de atención a víctimas a nivel nacional, 016, y a nivel autonómico 900 200 999.
La campaña se ha coordinado también con representantes de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y del Centro de Salud, y está financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la violencia machista.
Desde la Delegación de Igualdad agradecen la buena acogida que ha tenido esta campaña entre los caseteros y peñas de nuestra Feria y hacen un llamamiento a la población para sumarse contra la violencia machista y a denunciar este tipo de situaciones.