Igualdad impulsa un curso de atención y apoyo a personas que cuidan a familiares con enfermedades terminales o crónicas
La Delegación municipal de Igualdad pone en marcha de cara a la próxima semana un curso dirigido a personas que se están haciendo cargo del cuidado tanto emocional como a veces físicamente de familiares con enfermedades terminales, graves y de gran prolongación en el tiempo.
Esta iniciativa se enmarca en la programación de talleres, campañas y cursos que la Delegación de Igualdad, que dirige la concejala Luisa Fernández, desarrolla a lo largo del año para concienciar, apoyar y ofrecer toda clase de servicios a las mujeres y a la población en general, trabajando siempre por la igualdad entre hombres y mujeres.
Una psicóloga especializada será la encargada de impartir este curso que se llevará a cabo durante tres lunes de 9:30 a 11:30 h, comenzando el próximo 23 de mayo y continuando el 30 de mayo y el 10 de junio.
El curso, de seis horas de duración está especialmente diseñado para ayudar a los cuidadores a gestionar y afrontar el esfuerzo y el desgaste que generan las labores, la atención y la preocupación constante en estas personas.
Además, con este taller Igualdad quiere poner en valor el esfuerzo y la ayuda que se presta en las familias y que merecen una atención y apoyo para poder sostener ese cuidado necesario y difícil que realizan estas cuidadoras.
Las personas interesadas en participar en este taller de carácter gratuito podrán apuntarse a través del teléfono de la Delegación Igualdad 956 846136 o bien del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las inscripciones se irán atendiendo por orden de llegada hasta completar el número de plazas establecidas en el taller.