Alumnado del Centro de Adultos Baifora participan en el taller 'Amar - Me para amar -Te' de Igualdad
La delegada municipal de Igualdad, Luisa Fernández, ha estado en estos días en una de las sesiones del taller 'Amar- Me para amar -Te' que se lleva a cabo en las dependencias de la Delegación con alumnado del Centro de Adultos Baifora de nuestra localidad.
La actividad ofrece un recorrido emocional y un camino de auto conocimiento para prevenir la codependencia que trasladamos a todos nuestros ámbitos de pareja, de relaciones, familias trabajo etc… poniendo el foco en la importancia de amarnos en primera persona como primer paso para amar a los demás saludablemente.
Este taller invita a los participantes a través de trabajo con arte-terapia en grupo, a cuestionarse aspectos de máxima importancia para amar saludablemente, trabajar el amor, el propio y el que entregamos a los/as demás, las exigencias, los límites, las herencias recibidas, la codependencia emocional.
El planteamiento fundamental se centra en talleres prácticos basados en juegos y actividades, que consigan que nos veamos desde el Yo hacia el TÚ, asumiendo la responsabilidad de lo que somos y hacemos, para desde ahí poder amarnos con la libertad y sin las cargas habituales que ponemos en las relaciones de pareja y con las demás en general.
Así, la clave de esta actividad pasa por fomentar relaciones que partan del único punto de partida que es amarse a uno/a mismo/a, para lograr establecer relaciones igualitarias y sin machismo.
La actividad impulsada desde la Delegación de Igualdad está enmarcada dentro de la Oferta Educativa Municipal que desarrolla Educación.