La Delegación de Tráfico adapta, como cada verano, el acceso de vehículos al centro
Desde este viernes comenzarán a aplicarse estos cambios que permiten hacer más seguros y agradable el paseo por las zonas más céntricas y comerciales de la ciudad.
Ante el incremento de visitantes y de circulación de vehículos que Rota experimenta en verano, la Delegación de Tráfico, que dirige el concejal Jesús López, ha previsto una serie de cambios que se van a llevar a cabo desde este mismo viernes 14 de julio al 31 de agosto, con la intención de adaptar la regulación del acceso rodado a la zona centro durante el verano.
La actuación restringirá el acceso en horario nocturno, desde las 21:30 horas a las 2:00 horas, todos los días de la semana, mediante un punto de control de acceso, en la avenida San Fernando, en el tramo desde María Auxiliadora a la plaza de Jesús Nazareno; y en el tramo de la avenida María Auxiliadora desde la avenida San Fernando a la calle Aviador Durán.
Además, viernes y sábado de 21:30 a 2:00 h, se cortará el tráfico en el cruce de la calle Isaac Peral con la calle Rosario, y en la calle Prim desde la calle Isaac Peral, de manera que los vehículos se desviarán hacia la calle Castelar y desde allí a San Rafael.
En ambos casos, un controlador facilitará el acceso a los vehículos autorizados.
La nueva regulación de acceso de vehículos a la zona centro permitirá disminuir el tránsito de vehículos por la zona centro de la localidad, con especial hincapié en el tramo horario más demandado por los peatones, permitiendo únicamente el acceso a residentes, usuarios de garajes, urgencias, transporte y servicios públicos, etc.
Dichos cambios tienen entre otros objetivos aumentar la seguridad vial de las personas usuarias de estas vías; hacer más agradable el paseo para los viandantes como medida atractiva para el aumento de la actividad comercial; disminuir los ruidos de motores y cláxones; minimizar los niveles de contaminación, e incentivar el uso de la bicicleta y transportes públicos.