Nuevo modelo de regularización del tráfico para facilitar el paseo y las compras durante la Navidad
Con la llegada de las fiestas navideñas, en las que aumenta la circulación de vehículos, el Gobierno municipal va a desarrollar un nuevo modelo de regularización del tráfico que facilite el paseo de los peatones, en beneficio de los ciudadanos y del comercio local.
El delegado municipal de Tráfico, Manuel Jesús Puyana, ha informado acerca de los cambios que se van a llevar a cabo en determinados días y tramos horarios, hasta el próximo 30 de diciembre, con la intención de quedisminuya el tránsito de vehículos por la zona centro de la localidad, con especial hincapié en el tramo horario más demandado por los peatones, permitiendo únicamente el acceso a residentes, usuarios de garajes, urgencias, transporte y servicios públicos, etc.
En el caso de residentes y usuarios de garajes, se recuerda que pueden usar la Tarjeta de Residente de Zona Centro, de validez para todo el año 2.017 y que le autoriza para el acceso en horario restringido.
No obstante, los vecinos que necesiten otra tarjeta por tener más de un vehículo, deberán presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Excmo. Ayuntamiento, una solicitud para obtenerla de forma gratuita.
Con esta iniciativa se pretende aumentar la seguridad de los viandantes, propiciando más comodidad a los consumidores como medida atractiva para el aumento de la actividad comercial y a su vez disminuir los ruidos de motores y cláxones, minimizar los niveles de contaminación e incentivar el uso de la bicicleta y transportes públicos.