El Gobierno municipal pide al PP que haga autocrítica tras los "despropósitos" de carriles bici que creó y que ahora hay que arreglar

 

Ante las últimas declaraciones del PP sobre el carril bici de María Auxiliadora, el Gobierno municipal pide a los populares que no se afanen en desmerecer la nueva red de carriles bici que se está creando, y hagan un poco de "autocrítica" sobre todo teniendo en cuenta el "despropósito de carriles bici que dejaron en puntos como Diputación o el paseo marítimo".
 
Para el Gobierno municipal el PP no está en condiciones de "dar lecciones" sobre carriles bici, cuando dejaron diseños más que peligrosos y confusos para los ciudadanos, usando chapas en el paseo marítimo que no señalizan correctamente el espacio para las bicis, o los conocidos "lacasitos" que colocaron para delimitar el carril bici de la avenida de la Diputación, donde este equipo va a actuar con un proyecto integral que arreglará el actual carril creando un nuevo carril bici seguro, moderno y funcional.
El Gobierno municipal insiste en que parece que al PP le cuesta entender comentarios como que "el carril bici no es lava", porque se puede pisar, se puede atravesar, pero como es lógico es un espacio destinado a las bicis, no al paseo de los peatones. En este sentido, el equipo de Gobierno apunta otro ejemplo del despropósito de los carriles bici del PP: la avenida San Juan de Puerto Rico, donde los populares quisieron crear un carril bici colocando chapas en una acera de poco más de un metro, haciendo prácticamente imposible que los ciudadanos no tengan que transitar por ese carril bici.
En definitiva, para el equipo de Gobierno las declaraciones del PP sobre el carril bici son solo una muestra más de cómo intentan desviar la atención de los importantes avances que se están consiguiendo, en este caso en materia de movilidad sostenible, criticando unas obras que convertirán el tramo de la avenida de la Libertad en un espacio más cómodo, seguro y amable para los ciudadanos, unas obras que están quedando muy bien y que los vecinos valoran positivamente. Unas obras, que además, cumplen con todas las normativas de señalización, accesibilidad, etc. "normas que los populares no tuvieron en cuenta cuando hicieron carriles bici que ahora hay que arreglar".

preportada logo peq