Encarna Niño desmiente las declaraciones del PP y señala que las zonas del mercadillo y trasera de la estación de autobuses tan solo estarán reguladas los fines de semana de julio y el mes de agosto
Además, el Ayuntamiento pone a disposición de residentes y trabajadores de la zona una tarjeta para facilitarles el aparcamiento en esta zona morada
La teniente de alcalde Encarna Niño Rico ha desmentido públicamente las declaraciones de la portavoz del PP sobre el estacionamiento de la zona del mercadillo y la trasera de la estación de autobuses, señalando que dicho espacio funcionará como zona morada tan solo los fines de semana de julio y durante el mes de agosto.
En este sentido, Encarna Niño ha llamado la atención sobre la falta total de exactitud e información con la que Auxiliadora Izquierdo ha salido a los medios con este asunto "mostrando un grado importante de incompetencia" por parte de la portavoz del PP con datos de un plan que aún no había sido aprobado.
De hecho, y tal y como ha explicado la teniente de alcalde la regulación de las citadas zonas junto con otras de la ciudad se ha aprobado esta misma mañana en Junta de Gobierno a través de un plan pensado para equilibrar el estacionamiento, un recurso especialmente escaso en verano en un municipio turístico como el nuestro.
Además, según indicó Encarna Niño la propuesta aprobada para este año no sólo establece las zonas de aparcamiento azules, naranjas verdes y moradas, sino también la regulación de la zona de autocaravanas para acometer demanda muy solicitada.
En relación a las zonas del mercadillo y la estación de autobuses, el Gobierno municipal aplicará la regulación del estacionamiento para dar respuesta a dos peticiones o quejas de los ciudadanos de la zona: por un lado el caso de quienes no mueven durante los dos meses sus coches imposibilitando la rotación de las plazas de aparcamiento; y por otro las situaciones en las que personas no autorizadas piden a los usuarios un pago del todo irregular por estacionar.
Así, para conseguir una mayor rotación y el cobro irregular, el Ayuntamiento regulará ambas zonas en la modalidad morada los viernes, sábados y domingos de julio, y el mes de agosto, nada que ver con lo que la portavoz del PP apuntaba de una manera del todo incorrecta y que tan solo viene a generar crispación entre la población.
Pero además, el Ayuntamiento pone a disposición de los residentes y trabajadores de la zona tarjetas de estacionamiento que pueden solicitar a través de la web de Modus https://www.aytorota.es/modusrota/tarjetas-estacionamiento que les permitirá tener acceso a este aparcamiento para agosto por 30 euros todo el mes.
Además, en la citada web también pueden encontrar información detallada de las calles y espacios establecidos en cada zona y realizar trámites para el resto de las zonas.
Tras ofrecer toda la información, la teniente de alcalde llamó la atención sobre el ejercicio de irresponsabilidad que hace el PP con este tipo de declaraciones falsas con la que tan solo parecen tener la intención de crear crispación e ir en contra del Gobierno municipal.
En este sentido, Encarna Niño señaló su sorpresa ante el hecho de que el PP se preocupe porque los ciudadanos tengan que pagar por estacionar en estas zonas y no hagan referencia alguna al pago, mucho más elevado, que tienen que hacer si quieren estacionar en el puerto deportivo dependiente de la Junta.
Así las cosas, Encarna Niño instó al PP a que pida a la Junta que libere o al menos establezca algún tipo de tarjeta para que residentes y trabajadores puedan aparcar en la bolsa de estacionamiento del puerto deportivo en condiciones más favorables .
Finalmente, insistió en que las declaraciones del PP sobre vuelven a ser una vez más y no sólo con este asunto del todo inexactas, incorrectas y faltas de rigor, señalando que "no nos vamos a poder fiar la información que da el PP porque cada vez que lo hace tenemos que desmentir".