El alcalde recibe a los jóvenes que participan en el programa de voluntariado Europeo en Ramstein
En estos días, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha recibido en el Palacio Municipal Castillo de Luna a los dos jóvenes roteños que se incorporarán en breve al programa que el Ayuntamiento de Rota mantiene con el de la ciudad alemana de Ramstein-Miesenbach; así como a uno de los jóvenes que participaron de este programa en la anterior edición.
En el transcurso del encuentro en el que también estuvieron presentes el delegado de Juventud, Pablo Gómez, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Esther García, los jóvenes que se suman a este programa en este año, Caridad Rodríguez Moreno y Alberto García Fischer, así como Tomás del Villar Castro tuvieron la oportunidad de conversar e intercambiar impresiones sobre este programa tan interesante a la hora de conocer otras culturas e idiomas o forjar otras opciones de cara al mercado laboral.
Los representantes municipales felicitaron a Tomás del Villar por haber participado y aprovechado este programa, y desearon a Caridad Rodríguez y a Alberto García que disfruten de su estancia en Ramstein y no dejen pasar las oportunidades que brinda esta iniciativa.
Como viene sucediendo en años anteriores, las ciudades hermanadas de Rota y Ramstein, que comparte la singularidad de albergar una base militar, siguen manteniendo esta iniciativa, en la que jóvenes de ambas localidades se benefician a través del programa Erasmus Plus.
Se trata de una oportunidad en la que jóvenes roteños disfrutan de un año de experiencia en el que trabajarán en la Oficina de Juventud de Ramstein, y que ofrece a estos jóvenes la posibilidad de perfeccionar su idioma, ganar en experiencia laboral y conocer en profundidad otros países.
Este programa forma parte del trabajo que ambos ayuntamientos vienen haciendo para impulsar proyectos de interés y sacar así el máximo provecho de la convivencia que mantienen con las bases norteamericanas.