Una veintena de jóvenes culminan con éxito su formación como monitores de Escuelas de Verano y Campamentos Urbanos
El delegado municipal de Juventud, Pablo Gómez, acompañado por la delegada municipal Nuria López, ha clausurado el curso de Monitores de Escuelas de Verano y Campamentos Urbanos, en el que se han formado una veintena de jóvenes de entre 16 y 34 años de nuestra localidad.
En el transcurso de la clausura y entrega de diplomas a los participantes, celebrada en la nueva Oficina de Transformación Económica y Digital (OTED), el delegado felicitó a los jóvenes por su interés y participación en este curso gratuito que les ha preparado desde el punto de vista teórico y práctico, con prácticas que el propio Ayuntamiento les ha facilitado en el programa municipal 'El Recreo'.
Pablo Gómez ha subrayado que esta iniciativa desarrollada con la Asociación Carriles, forma parte de los fondos del GDR de la comarca Costa Noroeste.
De la misma forma, Gómez ha anunciando que teniendo en cuenta el nivel de demanda y el buen desarrolo de este curso, la Delegación de Juventud está ya trabajando para ofrecer otras iniciativas de formación de temática similar al celebrado, que ha ofrecido a los participantes valiosos conocimientos y habilidades para trabajar como monitores en actividades estivales, contribuyendo al desarrollo personal y profesional de los/las participantes.
El curso ha contado con la cofinanciación de las ayudas LEADER, FEADER, ITI y de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local de la Costa Noroeste de Cádiz 2014-2020.