A partir de este lunes, el Ayuntamiento entregará los diplomas por el buen comportamiento de los niños y niñas durante el confinamiento
Para realizarlo de manera segura y evitar aglomeraciones, se citará a los menores en distintos días siguiendo el orden alfabético de su primer apellido
Más de 600 familias solicitaron participar en esta iniciativa de la Delegación de Juventud
A partir de este mismo lunes 22 de junio, coincidiendo con el primer día fuera del estado de alarma, la Delegación municipal de Juventud comenzará a entregar los diplomas y obsequios a los niños y niñas que participaron esta iniciativa, con la que el Ayuntamiento ha querido, de forma simbólica, reconocer el esfuerzo y buen comportamiento de los más pequeños durante el confinamiento.
La teniente de alcalde delegada de Juventud, Encarna Niño Rico, ha agradecido la implicación de las más de 600 familias que respondieron a esta simbólica pero ilusionante iniciativa con la que durante el confinamiento se ofreció a todos los niños y niñas roteñas la posibilidad de enviar un correo electrónico para solicitar este diploma.
Con la intención de realizar de una forma ordenada y segura la entrega del diploma y del obsequio de una mochila y una caja de lápices que la Delegación de Juventud ha diseñado especialmente para esta ocasión, se citará a los participantes por orden alfabético siguiendo el primer apellido de cada niño o niña.
Así, cada uno de los participantes recibirán un correo electrónico en respuesta al que enviaron, en el que se les indica el día en el que podrán recoger su diploma. Con todo, si les resulta imposible acudir el día que le corresponde, las familias pueden responder a este mismo correo y se les asignará otro día.
La entrega de diplomas y obsequios se realizará desde el lunes 22 hasta el martes 30 de junio, en horario de mañana, de 9:00 a 13:00 h. en la Delegación municipal de Igualdad situada en la avenida de la Marina, número 79; y en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 h. en el Centro Social Municipal de la plaza Vicente Beltrán.
Así, los niños y niñas cuyo primer apellido comience por la A o la B podrán recoger su obsequio y diploma el lunes 22; los menores cuyo primer apellido comience por la C o la D, lo podrán hacer el martes 23; aquellos cuyo primer apellido comience por la E, la F o la G, podrán recogerlo el miércoles 24.
En el caso de que el primer apellido se inicie con las letras H, I, J, K o L, se les citará para el jueves 25; si se inicia con la letra M, el viernes 26; si la primera letra del apellido es la N, Ñ, O, P, Q o R podrán recoger su diploma el lunes 29; y en caso de que el primer apellido empiece por las letras S, T, U, V, W o Z, se les citará para el martes 30 de junio.
De esta forma, los niños y niñas participantes podrán finalmente recibir este diploma personalizado “por quedarse en casa y portarse súper bien durante el confinamiento sin perder la sonrisa” y estos obsequios, del Ayuntamiento, como agradecimiento por su magnífico comportamiento durante estos meses marcados por unas circunstancias tan especiales.