Sanidad realizará una nueva campaña de desinsectación y desratización a partir del próximo lunes 4 de septiembre
Los trabajos, que abarcarán toda la localidad, se desarrollarán del 4 al15 de septiembre
Durante esta primera quince de septiembre, la Delegación municipal de Salud Pública, que dirige la concejala Nuria López, llevará a cabo una nueva campaña de desratización y desinsectación, enmarcada en los Planes Integrales de Desinfección y Desinsectación que el Ayuntamiento lleva a cabo para garantizar los mejores resultados en el control de plagas de la ciudad.
Estos trabajos a se suman a otras campañas programadas a lo largo del año, así como a las intervenciones que se realizan durante todo el año para atender los avisos de los ciudadanos.
Para ejecutar la campaña, el municipio se ha dividido en distintas zonas que se irán tratando siguiendo el calendario de trabajos que ejecutará la empresa especializada adjudicataria del servicio Antisimex S.L..
Durante el lunes 4 y martes 5, las labores se centrarán en la Zona A comprendida entre la avenida Luis García Montero y su entorno, la avenida de la Diputación hasta la altura de las avenidas Alcalde Antonio García y Quirós y José Estévez, y la avenida José María Ruíz Mateos.
Del 6 al 9, la empresa trabajará en la Zona B comprendida entre el tramo restante de la avenida de la Diputación hasta la avenida de la Marina, y la avenida Sevilla, hasta las avenidas Adolfo Suárez, Juan Pablo II, Europa y María Auxiliadora hasta su cruce con la avenida San Fernando.
El 10 y 11 de junio se actuará en toda la Zona C comprendida entre las avenidas la avenida de la Libertad y María Auxiliadora, hasta las avenidas de Europa, Juan Pablo II y Adolfo Suárez.
El 12 y 13 la campaña se centrará en la Zona D comprendida entre las avenidas de la Libertad y María Auxiliadora y la avenida Príncipes de España.
Finalmente, el 14 y 15 de septiembre, las labores se realizarán en la Zona E en la que se abordará todo el casco histórico y zona de El Molino, abarcando desde la avenida San Fernando y la barriada de San Antonio en dirección al litoral.
En esos días de tratamiento y debido a los productos aplicados, pueden aparecer un mayor número de insectos; por ello, los servicios de limpieza se encontrarán activados para su posterior recogida.
Desde la Delegación de Salud Pública se informa a los ciudadanos que al igual que si detectan la presencia de este tipo de animales, sobre todo si se trata de roedores, deben avisar a la propia delegación, al teléfono 956846430 o bien a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..