El Ayuntamiento exige a FCC que se siente a negociar con los trabajadores

                                              

Manrique asegura que la plantilla “ha sido cauta hasta que ha visto que no se atienden sus peticiones”

 

El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique, ha defendido esta mañana la postura de los trabajadores de limpieza de la empresa FCC. Manrique ha recordado que en el año 2.012, los trabajadores de la empresa adjudicataria desarrollaron unas jornadas de huelga, las cuales fueron desconvocadas bajo la promesa de que a finales de 2.014 recuperarían sus derechos sociales.

“Se llegó a un acuerdo en la etapa anterior, en concreto en el año 2.012, en virtud de lo cual se restringían las condiciones de los trabajadores, pero con el compromiso de que pasados los dos años, esa situación de merma de los derechos de los trabajadores se subsanaría para volver a tener las mismas condiciones”, explicó el Teniente de Alcalde recordando el origen del conflicto.

Manrique asegura que tiene conocimiento de las ocasiones en las que los trabajadores han intentado sentarse a negociar con la empresa, “y encuentran como respuesta plazos y dilación en el tiempo hasta que han convocado esta huelga”.

“No ha habido respuesta por parte de la empresa desde noviembre hasta que ha llegado julio. Los trabajadores han sido lo suficientemente cautos en el tiempo hasta que han llegado a convocar esta huelga, pero me consta que no quieren perjudicar a los vecinos, a los turistas ni al comercio”, explicó Manrique.

La postura del consistorio roteño en este punto es clara. “Le hemos exigido a la empresa que se siente a negociar con los trabajadores, y hable con ellos, y mientras tendremos paralizado el nuevo pliego de condiciones. No podemos llevarlo a cabo, sino se cumple con los trabajadores. No vamos a dejar tirados a los trabajadores dos años más”, aseguró.

preportada logo peq