Desconvocada la huelga de basura

El Ayuntamiento de Rota muestra su plena satisfacción de que los vecinos y la imagen de la Villa no se vean perjudicados tras el acuerdo entre los trabajadores y FCC

 

 

No habrá huelga de limpieza. El Ayuntamiento de Rota ha tenido conocimiento tras la reunión en el SERCLA de la firma de un acuerdo entre el Comité de Trabajadores y la empresa adjudicataria de la recogida de residuos urbanos y de limpieza, FCC, mediante el cual queda desconvocado el paro indefinido previsto a partir del sábado día 8 de agosto.

El consistorio roteño ha tenido clara su postura desde un primer momento, exigiendo a la empresa adjudicataria que se sentase a negociar con los trabajadores para actualizar las condiciones laborales de los mismos, tal y como se pactó hace dos años.

El acuerdo que se ha alcanzado entre las partes precisamente es el de recuperar el 2% en un periodo de dos años, el actual en curso y en 2.016. Acerca de las horas laborales, pasará a las 35 horas conforme lo vayan adquiriendo los demás empleados públicos.

El Ayuntamiento de Rota muestra su plena satisfacción por este desenlace laboral, en el que los trabajadores recuperan parte de las condiciones laborales perdidas hace dos años y medio con motivo de la crisis, y los vecinos podrán seguir contando con unos servicios de calidad sin que se vea mermada la normalidad de su día a día.

El consistorio roteño, como ha mantenido desde un primer momento, agradece la sensibilidad que ha mostrado la plantilla. El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha destacado la buena disposición de ambas partes.

“Agradecer la buena sintonía mostrada al final del proceso por parte de ambos, tanto los trabajadores como la empresa adjudicataria FCC. Han logrado sentarse frente a frente y llegar a un punto de encuentro para el bien de los roteños y visitantes, así como para la imagen de la Villa”, afirmó.

“Nuestros vecinos y amigos que nos visitan en estas fechas pueden estar tranquilos porque no habrá huelga de basuras”, apuntilló.

preportada logo peq